Mundo

Padres de víctima de accidente de helicóptero presentan demandan

Nancy y Jerry Cardigan, padres de Trevor Cardigan, que a sus 26 años, presentaron la primera demanda por el accidente en una corte de este estado

Por: EFE

Foto: EFE / FDNY HANDOUT

Foto: EFE / FDNY HANDOUT

Nueva York.- Los padres de una de las cinco víctimas que murieron ahogadas el pasado domingo al desplomarse un helicóptero en el East River de Nueva York presentaron una demanda por negligencia contra el piloto, la compañía Liberty Helicopters y otras empresas que organizan giras.

Nancy y Jerry Cardigan, padres de Trevor Cardigan, que a sus 26 años se había mudado recientemente a Nueva York, presentaron la primera demanda por el accidente en una corte de este estado.

Foto: EFE

En el documento, reclaman que Liberty Helicopters, que organiza giras fotográficas alrededor de la ciudad, fue negligente al no preparar debidamente a los pasajeros en caso de estrellarse.

Alegan también que la compañía no proveyó el mantenimiento adecuado a su helicóptero para evitar que se volcara, señala la cadena ABC.

Cardigan perdió la vida el domingo en un accidente del helicóptero que poco antes había partido de Nueva Jersey junto a Daniel Thompson, de 34 años, Brian McDaniels, de 26, Tristan Hill, de 29, y Carla Vallejos Blanco, de 29.

En estas giras, que se han hecho populares en ciudades como Miami, Los Angeles y San Francisco, las puertas del aparato se mantienen abiertas y los ocupantes amarrados con fuertes arnés a sus asientos, lo que se convirtió en una trampa mortal.

El piloto Richard Vance, de 33 años, fue el único sobreviviente del siniestro y logró liberarse mientras el aparato se hundía en las aguas, cerca de la isla de Roosevelt.

El helicóptero cayó al río Este. EFE
El helicóptero cayó al río Este. EFE

Los padres de Cardigan, que era de Texas, están representados por el abogado Gary Robb y reclaman que el piloto no instruyó a los pasajeros sobre la seguridad y que fue negligente al no tomar medidas para liberarlos después de haberlo logrado él mismo tras caer al río, agrega ABC.

Debido a que las puertas del aparato estaban abiertas para permitir tomar fotos, el helicóptero se llenó de agua rápidamente.

Estas puertas abiertas de los helicópteros son trampas mortales. Necesitas ser un artista de escape como Houdini si estás boca abajo y en agua fría, dijo a ABC el abogado, experto en litigios de accidentes de helicóptero.

Los Cardigan demandaron además a otras dos compañías, FlyNYON y NYONAir por presuntamente implementar políticas para amarrar a los pasajeros con resistentes arnés que están atados al suelo del helicóptero y solo un cuchillo para los pasajeros para liberarse de las aguas heladas.

También por ser negligentes con su política de puertas abiertas, que sólo debe ser permitida para fotógrafos profesionales en situaciones especiales y no para turistas aficionados.

La familia quiere que el operador de este helicóptero asuma plena responsabilidad por la muerte de su hijo y que cese y desista en esta increíblemente insegura operación de vuelos con puertas abiertas. Es su deseo de que esto no vuelva a ocurrir, indicó Robb.

El helicóptero fue sacado del río el lunes y está siendo sometido a un riguroso examen por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés).

En esta nota:
  • Nueva York
  • Estados Unidos
  • Helicóptero
  • Accidente
  • Padres
  • Demanda