Mundo

Presentan denuncia penal contra Iglesia acusada por abusos

"No hay ningún derecho de la Iglesia que exima a su institución de los procesos penales"

Por  El Debate

Foto temática: Pixabay(Foto temática: Pixabay)

Foto temática: Pixabay | Foto temática: Pixabay

Alemania.- Presentan una denuncia penal contra la Iglesia católica acusada de más 3,600 abusos a menores, de acuerdo con una investigación, proporcionó "suficientes pruebas fácticas" de los delitos cometidos.

Un grupo de profesores alemanes, especialistas en derecho penal, presentaron una denuncia penal contra la Iglesia católica del país por unos 3,677 casos de abuso infantil en unas 27 diócesis, de acuerdo con la información de Der Spiegel.

No hay ningún derecho de la Iglesia que exima a su institución de los procesos penales

Menciona el documento que según el medio, fue presentado ante las fiscalías de todos los distritos en los que se encuentran dichas diócesis.

Los profesores explican que en el documento se elabora por encargo de la Conferencia Episcopal alemana, el cual proporciona pruebas fácticas de los delitos cometidos y por eso las autoridades "tiene el deber" de revisar las actas de la Iglesia.

En el Estado de derecho no hay archivos secretos

Aseguró la ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley.

El informe sobre presuntos casos de abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia católica alemana, fue filtrado por medios importantes alemanes el pasado mes de septiembre, donde se reveló de que 3,677 niños fueron víctimas de abusos por parte del clero desde el 1946 y 2014.

La investigación fue elaborada por encargo de la Conferencia Episcopal alemana, que asegura que uno de cada seis casos revelados corresponde a una violación, y que al menos 1,670 clérigos están involucrados.