Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Áxel golpea y descuartiza a su hermana con ayuda de su novia

De acuerdo con la confesión del detenido, su hermana y la cuñada peleaban por una playera, por lo que él decidió golpear a la joven con un palo de madera hasta matarla

Por: Doris Salazar

El hermano de Alexis confesó el crimen ante las autoridades. Foto: Policía de Investigaciones de Chile

El hermano de Alexis confesó el crimen ante las autoridades. Foto: Policía de Investigaciones de Chile

Santiago, Chile.- Una joven chilena de 17 años fue encontrada sin vida, descuartizada en un lote baldío a las afuera de la comuna de La Pintana, en la ciudad de Santiago de Chile. El hermano de la víctima se confesaría más tarde como el autor del crimen.

Foto temática: Pixabay

Áxel Iloe Chandía Parra de 19 años explicó a las autoridades durante su confesión, que el homicidio, perpetrado el pasado 15 de marzo, empezó por una pelea entre la hermana, Alexis Isabel Chandía Parra, y Laura, novia de Áxel.

Al parecer después de que los tres adolescentes consumieran varias drogas, entre las cuáles se encontraban marihuana, pasta y clonazepam; Alexis y su cuñada discutían por una playera que una de las dos había cogido sin permiso.

Según el presunto homicida, su hermana amenazó con lo golpear a la novia con una manopla, por lo que él decidió embestirla varias veces en la cabeza y le pecho con un palo de madera, acabando con su vida al instante.

Los hermanos vivían solos en el domicilio, por lo que el homicida, con ayuda de su novia procedió a cercenar los brazos y piernas de Alexis con un serrucho, escondiendo las extremidades en el patio de la casa.

Foto: Policía de Investigaciones de Chile

Luego introdujo el torso de la víctima dentro de una maleta con ruedas, la cual transportó en un bolsa desde la comuna de Puente Alto hasta un terreno baldío de La Pintana, donde abandonó el cuerpo a un lado de la Autopista Acceso Sur.

Foto: Policía de Investigaciones de Chile

Las autoridades también revelaron que antes de descuartizar a su hermana, Chandía le vendó los ojos, aunque agresor nunca reveló el razonamiento detrás de su acción.

El cuerpo desmembrado de la joven sería encontrado por un hombre que caminaba por la zona, alertando a la comisaría chilena.

El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, pero los investigadores lograron identificarla por un tatuaje. Testigos revelaron que el novio de la chica acudió llorando a identificar el cuerpo, y comentó que la abuela de ella había denunciado su desaparición desde hacía varios días.

Esa misma tarde, vecinos de los Chandía Parra denunciarían que esos días Áxel y su pareja se encontraban "quemando unos sillones y lavando un colchón". Las autoridades encontrarían las extremidades de la víctima escondidas bajo el cobertizo de la vivienda.

Tras el descubrimiento, el hermano de la víctima confesaría el crimen. El capitán de Carabineros, Óscar Llantén comentó al respecto:

El hombre de 19 años manifestó ser el autor material de este hecho, por lo que en conocimiento de los antecedentes que esta persona aporta, se contactó Carabineros con la Fiscalía Sur para informar respecto de esta declaración, confesión, sobre su eventual participación de estos lamentables hechos.

Áxel se encuentra detenido, con una condena de 100 días de prisión preventiva en lo que se ahonda más sobre la investigación. Por su parte, la novia del asesino se encuentra también bajo custodia judicial, pero al tratarse de una menor de 17 años, ha sido internada de forma provisoria en un centro del SENAME.

El comisario Francisco Falcionelli, psicólogo de la PDI, afirma que el agresor manifiesta una personalidad fría y actuó manera consciente a la hora de cometer el homicidio. Añadió que el uso de sustancias ilícitas permitió que Áxel actuara desinhibido.

En esta nota:
  • Homicidio
  • Chile
  • Áxel Iloe Chandía Parra
  • Descuartiza a su hermana