Mundo

Su hermano la cuidaba mucho; madre de la joven descuartizada

Katherine Parra, madre del presunto homicida y de la víctima, dice que sus hijos eran muy unidos, y que apoyará a su hijo a pesar de todo

Por: Doris Salazar

La escena donde se encontró el cuerpo de Alexis. Foto: Policía de Investigaciones de Chile

La escena donde se encontró el cuerpo de Alexis. Foto: Policía de Investigaciones de Chile

Santiago, Chile.- Áxel Chandía Parra, de 19 años, se confesó ante la Policía de Investigaciones de Chile, como el autor de asesinato y desmembramiento de su hermana, Alexís Chandía Parra de 17 años, tras una pelea que ocurriera entre ellos y la novia del homicida dentro de la vivienda que los hermanos compartían.

Áxel Chandía Parra.  Foto: Policía de Investigaciones de Chile

La madre de los jóvenes, Katherine Parra, aseguró en una entrevista durante el programa Hola Chile, que ella se enteró del crimen por medio del noticiero matutino.

No creo que esté pasando esto, menos del Axel. Su hermano la cuidaba mucho, hasta se peleaba conmigo por defenderla.

La madre de los hermanos. Foto: Captura

Parra asegura que sus hijos eran muy unidos desde pequeños, pero que el hermano mayor de Alexis tenía bastante tiempo perdido entre las drogas y el alcohol, adicciones que ella piensa, son consecuencia de que a los 6 años, el pequeño Áxel vio a su padre morir ahogado "delante de sus ojos", tratando de salvar al niño.

Este hecho también enfatizó la unión entre los hermanos, los cuales de acuerdo con sus allegados, siempre fueron muy apegados y se amaban mucho, pero que tal vez el exceso de los vicios provocó un cambió horrible en la relación que mantenían.

"Estaba volado y empastillado en la máxima", comentó durante la transmisión. Además, compartió que el joven ya había tenido varios percances con la justicia "por las reacciones del consumo de clonazepam en mucha cantidad".

La progenitora de Áxel confesó que ya una vez el adolescente había sido condenado a dos meses de prisión por el robo de un celular, junto con otras denuncias de intimidación y violencia declaradas en su contra.

Con la Alexis lo íbamos a ver siempre, pasamos por todos los procesos y ella siempre lo apoyó.

La mujer también comentó que su hijo se automutilaba, cortándose los brazos constantemente, diciendo que "cada vez que el pelea y quiere sentir la sensación de dolor, se corta".

Katherine Parra se enteró de la macabra muerte de su hija a través de un noticiero de televisión. Dijo que al ver la noticia tuvo una sensación extraña.

Así estuve hasta que mi hijo chico dijo 'no será la Ale la que encontraron', y le dije que cómo decía eso, y así esperé toda la tarde hasta que dijeran el nombre.

Finalmente, cuando la madre confirmó que la víctima de homicidio se trataba efectivamente de su hija Alexis, sintió que se le vino el mundo abajo.

Lo que es peor, al escuchar que su hijo mayor era el principal sospechoso en el caso, no podía creer eso, asegurando que debía haber algo más ahí que no se dijo, pues ella sabía que Áxel era incapaz de dañar a la que consideraban "la princesa de la casa".

También asegura que ella siempre apoyará a su hijo y lo cuidará ahora que se encuentra aprehendido bajo prisión preventiva por 100 días en lo que se investiga el homicidio más a fondo.

"Es mi hijo. Si hubiese sido al revés sería lo mismo. Estaría apoyando a la Alexis", concluyó Parra.

En esta nota:
  • Mata a su hermana
  • Áxel Chandía Parra
  • Descuartiza a su hermana
  • Katherine Parra
  • Madre del agresor