Mundo

Detectan caso de 'vacas locas' en granja en Escocia

Se han tomado medidas para garantizar la seguridad del consumidor

Por  El Debate

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Escocia.- En Escocia se acaba de confirmar un caso de la 'enfermedad de la vaca loca', en una granja de Aberdeenshire.

El secretario de Estado para la Economía Rural de Escocia, Fergus Ewing, confirmó la existencia del caso de un bovino infectado, sin embargo mencionó que no existe riesgo para el consumidor, pues las medidas de control se encargan de asegurar que ningún trozo de carne infectada ha entrado al mercado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La encefalopatía espongiforme bovina (EEB) es una enfermedad que se descubrió en el Reino Unido en los años ochenta y provocó cerca de 150 muertes. Desde hace cinco años que no se da un caso de la 'enfermedad de la vaca loca' en humanos, aunque el año pasado se registró un ejemplar afectado en Salamanca, de acuerdo con El Confidencial.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Las personas pueden contraer la patología a través del consumo de carne de reses infectadas, aunque aún se desconoce la manera en que la enfermedad neurodegenerativa se transmite entre humanos.

En Escocia, se han activado los planes para proteger la "seguridad alimentaria y la industria de ganadería" del país. Se han realizado movimientos de prevención en la granja, por otra parte, se han iniciado investigaciones para determinar la causa de la enfermedad, según Ewing.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo