Mundo

Detienen a exministro por complot en la Fuerza Armada

El militar está siendo requerido por planificar acciones criminales contra el ejército de Venezuela

Por: El Debate

El exministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres fue detenido hoy por supuestamente planificar un complot contra la Fuerza Armada. Foto:EFE

El exministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres fue detenido hoy por supuestamente planificar un complot contra la Fuerza Armada. Foto:EFE

Caracas (AFP).- Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue detenido este martes por supuestamente planificar un complot para fracturar a la Fuerza Armada, informó el gobierno. 

Colaboradores del exministro del Interior asegura que fue detenido sin orden judicial. Foto: EFE

Estaba siendo requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz (...) Participaba en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada, señala un comunicado. 

Jaloneos se dieron con seguidores del exMinistro del Interior. Foto: EFE

Según el gobierno, Rodríguez Torres, que también fue jefe de inteligencia del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), planificaba "acciones criminales" que incluían "actos armados y contra la Constitución".  

Un cerco de seguridad se estableció para la detención de Miguel Rodríguez. Foto: EFE

Será puesto a la orden de la justicia, añade el texto.  

Operativo de detención del exministro del Interior. Foto: EFE

El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), fundado por el general en retiro y crítico de Maduro, calificó de "detención arbitraria" lo ocurrido.  

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior del presidente venezolano.Foto:EFE

El equipo de prensa del exmilitar de 54 años confirmó a la AFP que fue aprehendido por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) en un hotel de Caracas. 

Se lo llevaron sin orden judicial, es una detención arbitraria, dijo a la AFP un colaborador del exministro, pidiendo resguardar su nombre, que aseguró desconocer su paradero.   

En esta nota:
  • Venezuela
  • Miguel Rodríguez Torres
  • Exministro de Interior
  • Nicolás Maduro
  • Fuerza Armada
  • Planificar complot