Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Detienen en aeropuerto a hombre prófugo desde 2009

El sujeto, que fue arrestado por presunto tráfico de drogas en una terminal aérea de Buenos Aires, contaba con un pedido de captura nacional e internacional

Por: EFE

Detienen en aeropuerto a hombre prófugo desde 2009. Foto temática (Archivo EFE).

Detienen en aeropuerto a hombre prófugo desde 2009. Foto temática (Archivo EFE).

Buenos Aires.- La policía argentina detuvo por presunto tráfico de drogas a un hombre prófugo desde 2009 tras una operación fallida contra el contrabando de cocaína en vuelos internacionales en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

El hombre había sido detenido a principios de 1990 en Italia por supuesto tráfico de estupefacientes y de nuevo en 1998 en Alemania, acusado de integrar una organización que trasladaba cocaína a Europa desde Argentina, según apuntó el Ministerio Público Fiscal en su sitio web oficial.

El ahora detenido contaba con un pedido de captura nacional e internacional desde 2009, cuando se desbarató una organización que traficaba a través de vuelos que salían del aeropuerto desde Buenos Aires a Italia.

El texto del Ministerio Público Fiscal afirmó que la detención se produjo tras una investigación en la que se constató que continuaba comercializando con estupefacientes en el porteño barrio de Villa Lugano, a pesar de encontrarse prófugo.

En el momento en el que las fuerzas de seguridad argentina lo detuvieron, el imputado tenía 39 tubos de cocaína y 150 envases para rellenar.

En esta nota:
  • Buenos Aires
  • Detenido
  • Tráfico de drogas
  • Aeropuerto de Ezeiza