Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Arrestan a 5 pandilleros con una imagen de la Santa Muerte

La detención se produjo en la aldea Jardines de Talaubé durante el allanamiento a una vivienda

Por: EFE

Arrestan a 5 pandilleros  con una imagen de la Santa Muerte. Foto temática (Archivo EFE).

Arrestan a 5 pandilleros con una imagen de la Santa Muerte. Foto temática (Archivo EFE).

Tegucigalpa.- Las fuerzas del orden de Honduras detuvieron hoy a cinco supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos dos menores de edad, durante un operativo en el que les encontraron una imagen de la Santa Muerte.

La detención se produjo en la aldea Jardines de Taulabé, departamento central de Comayagua, durante un allanamiento a una vivienda, en la que los agentes localizaron una imagen de la "Santa Muerte", según un informe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Los detenidos fueron identificados como Bryan Andrés Castellanos, de 20 años, Marvin Leni Discua (26) y María Esther Murillo (21), y dos jóvenes de 15 años.

Foto temática (Archivo EFE).

La Santa Muerte es una imagen invocada desde el bajo mundo para justificar la muerte violenta y defenderse de enemigos y obtener poder.

El culto a la Santa Muerte, también conocida como la "niña blanca", arrastra un pasado enigmático, en una prueba más del sincretismo religioso en México.

Según diversos investigadores, se remonta a 1795, cuando los indígenas adoraban un esqueleto en un poblado del centro de México.

Foto temática (Archivo EFE).

A inicios de siglo, la Santa Muerte se popularizó enormemente entre los narcotraficantes, que se encomiendan a ella y la llevan incrustada en sus pistolas.

Los pandilleros son acusados de tráfico y distribución de drogas, y las autoridades les decomisaron un arma de fuego, cuatro teléfonos móviles, y una cantidad no precisada de marihuana y cocaína, según el informe de la Fuerza Antiextorsión. 

En esta nota:
  • Honduras
  • Pandilleros
  • Santa Muerte
  • Mara Salvatrucha