Mundo

Capturan a sospechoso de quemar a 2 mujeres en Nicaragua

De acuerdo con las autoridades, el joven tiene antecedentes de asesinato, violación y robo con intimidación.

Por: EFE

Capturan a sospechoso de quemar a 2 mujeres en Nicaragua. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Capturan a sospechoso de quemar a 2 mujeres en Nicaragua. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Managua, Nicaragua.- La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de la detención de un sospechoso de calcinar a dos mujeres en el norte del país.

Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, de 25 años de edad y cuya nacionalidad no fue revelada, fue capturado en la ciudad de Ocotal, a 226 kilómetros al norte de Managua y a 66 kilómetros al suroeste de Jalapa, el municipio fronterizo con Honduras donde ocurrió el doble crimen el lunes pasado, indicó la Policía en un comunicado.

Vallecillo fue señalado por las autoridades de ser "el autor material del asesinato atroz".

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Hasta ahora las autoridades nicaragüenses han manejado la hipótesis de que dos hombres torturaron e incineraron a Yamileth Ávila Sánchez, de 38 años de edad, y a su nuera, una adolescente de 17 años, en su vivienda, ubicada en una comunidad rural.

"Fueron asesinadas de manera cruel, mal intencionada y atroz cuando se encontraban en una casa, a la cual estos dos sujetos prendieron fuego, quedando ambas calcinadas", dijo el pasado martes la directora de la unidad especializada contra los delitos de violencia de género del Ministerio Público, Odeth Leytón.

Uno de ellos sería Vallecillo, según información de inteligencia de la Policía, que en las últimas horas de este jueves trasladó al hombre hacia una cárcel de máxima seguridad en Managua.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

El sospechoso tiene antecedentes de asesinato, violación y robo con intimidación, de acuerdo con la información divulgada por la Policía local.

Las investigaciones sobre el caso proseguirán, puntualizó la Policía nicaragüense.

El suceso desató conmoción en Nicaragua porque se suma a otros 16 asesinatos o intentos de homicidios contra mujeres y niñas en lo que va del año, algunos de ellos con saña.

En esta nota:
  • Managua
  • Detenido
  • Cuerpos calcinados
  • Mujeres quemadas
  • Policía Nacional de Nicaragua