Selecciona tu región
Mundo

Es diagnosticada con bacteria 'comecarne' por contacto sexual

Se trata de una enfermedad típica de regiones tropicales, capaz de provocar úlceras en las zonas genitales

  • Doctores

Por El Debate

-

Un hecho consiguió sorprender al personal médico de una hospital en Reino Unido, cuando descubrieron una inquietante enfermedad de transmisión sexual, en una mujer de edad joven.

Según medios locales como el Lancashire post, la rara enfermedad es conocida como donovanosis o granuloma inguinal y provocó úlceras "comecarne” en el área de los genitales de la mujer antes mencionada. 

Foto: AFP

El padecimiento fue provocado por una oportunista bacteria que pudo haber sido transmitida por contacto sexual, cuando una de sus parejas estuvo infectada, y cuando existe contacto con la úlcera aún con el microorganismo latente. 

Es una condición muy rara y desagradable y podría ser una de las primeras veces que se registra en el Reino Unido. La bacteria que causa la enfermedad, conocida como ‘klebsiella granulomatis’, infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva, dijo al medio Shamir Patel, farmacéutico.

Foto: AFP

Un experto citado en el diario explica que las posibilidades que se tuvieron de combatir a la enfermedad dependieron de que el paciente recibiera un tratamiento con antibióticos, pero con el riesgo de una recaída entre la semana 6 y 8, posterior al tratamiento. 

Es importante que los medicamentos se suministren lo antes posible porque la bacteria podría provocar que la carne alrededor de los genitales “se pudra” y además, esta enfermedad aumenta el riesgo de transmisión del VIH.

De acuerdo con Actualidad RT, el padecimiento es habitual en India, Papua Nueva Guinea, el Caribe, el centro de Australia y en el sur de África, razón por la que los casos detectados en Reino Unido y Estados Unidos son de pacientes que tuvieron relaciones sexuales sin protección en esos lugares.

Síguenos en

Temas

  • Doctores
  • Diagnosticada
  • Bacteria
  • Comecarne
  • Contacto
  • Sexual

Últimas noticias