Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Ilustrativa/Pxhere

Foto: Ilustrativa/Pxhere

Mundo

Solteros tienen peores coches que los casados revela estudio

También son los clientes de mayor riesgo, porque la edad media de los coches implicados en accidentes es de 12 años

Por: Xinhua

Un estudio revela que los solteros tienen más accidentes y tienen peores coches que los casados. Foto: Pxhere

Un estudio revela que los solteros tienen más accidentes y tienen peores coches que los casados. Foto: Pxhere

MADRID.- Los solteros pagan de media un 43 por ciento más que los casados por los seguros y tienen peores coches, según el último análisis del medio especializado Acierto.com, que se publicó con motivo del Día de los Solteros que se celebra este domingo en China.

Existen productos que proporcionalmente resultan más caros para ellos. Es el caso de los alquileres, las vacaciones y las habitaciones de hotel, pero también el de sus seguros de coche. En concreto, los solteros pagan un 34 por ciento más por ellos que los conductores casados, afirma el estudio. 

Los alquileres, las vacaciones y las habitaciones de hotel son los gastos mayores de los solteros, dice estudio. Foto: Pixabay

Lo peor, continúa el texto, es que los solteros tienen coches peores ("automóviles más antiguos, menos potentes y de gama inferior") que los casados debido a su inferior "capacidad adquisitiva y de renovación del vehículo".

Las cifras indican que el número de solteros con un coche que ya ha cumplido 15 años es un 20,5 por ciento superior que el de sus homólogos casados, que manejan autos nuevos en un 10,3 por ciento de los casos.

Esto, para las aseguradoras, convierte a los solteros en clientes de mayor riesgo porque la edad media de los coches implicados en accidentes es de 12 años.

Los solteros tienen menos patrimonio. Foto: Pixabay

Los vehículos antiguos también tienden a averiarse más y, por lo tanto, a usar más el servicio de asistencia en carretera, por no hablar del riesgo que supone en los casos de siniestros con daños personales (están equipados con menos sistemas de seguridad), dice el documento.

Además, solo el 12 por ciento de los conductores solteros tienen coches de gama alta frente al 24 por ciento de los casados, mientras que la diferencia es todavía mayor en el caso del sector del súper lujo, donde el número de casados que disfrutan de un vehículo de estas características triplica al de solteros.

Sin embargo, el estudio resalta que son los casados los que sufren más accidentes (20 por ciento presentó un parte el año pasado) que los solteros (16 por ciento).

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existen 4.678.400 personas que viven solas.

En cuanto a su patrimonio, los solteros acaban el año con un patrimonio personal de 7.500 euros de media menos que las casados con las mismas condiciones económicas.

Este domingo se celebra en China el Día del Soltero, una festividad que el año pasado dejó 25.386 millones de dólares en compras en el país asiático y que cada vez gana más presencia en países como España. 

En esta nota: