Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Sargento dispara a criminal a una distancia de 1.5km

El sorprendente disparo efectuado durante la noche en menos de 15 segundos logró quitarle la vida a un terrorista jefe de Daesh en medio oriente

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

En una increíble demostración de puntería extremadamente precisa, un francotirador miembro del Servicio Aéreo Especial de Reino Unido (SAS por sis siglas en inglés), logró asesinar de un disparo a un cabecilla del Daesh a una distancia de 1500 metros.

De acuerdo al diario británico Daily Star, el sargento veterano de SAS G-Squadreon logró realizar "el golpe de gracia" durante la noche, con tan solo 15 segundos para apuntar y realizar el disparo, a través de una lente de visión térmica.

Foto: AFP

Alcanzar de un disparo en la cabeza y de una sola vez usando imágenes térmicas a un objetivo que estuvo disponible apenas 15 segundos es casi imposible, pero lo logró. Es el mejor francotirador del momento.

El militar ha participado y desplegado operaciones antiterroristas en los países de Irak y Siria a lo largo de tres meses, en lo cuales a logrado abatir a más de 100 criminales de ISIS.

La organización militar británica aclaró que la misión no era de captura, sino de liquidar a sus oponentes, ya que la vida de un pueblo entero se encontraba en peligro al ser secuestrados por tiradores de Daesh.

Foto: AFP

El equipo de SAS esperaba que el comandante del Daesh llegara durante el día porque un disparo nocturno se consideraba demasiado peligroso.

La bala que apuntara con gran destreza el miembro de la SAS logró abatir al hombre justo en la parte posterior de su cabeza, aniquilándolo al instante.