Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Así mutilaba a sus pacientes el Doctor Muerte

Muchos pacientes resultaron afectados por el neurocirujano estadounidense y dos de ellos perdieron la vida

Por: El Debate

Así mutilaba a sus pacientes el Doctor Muerte. Foto ilustrativa: Pxnio

Así mutilaba a sus pacientes el Doctor Muerte. Foto ilustrativa: Pxnio

Estados Unidos.- Christopher es recordado por sus colegas gracias a los “horrores” que produjeron algunas de sus intervenciones.

El llamado “Doctor muerte” terminaba con quirófanos llenos de sangre, pacientes con daños irreversibles o muertos; lo que los médicos que conocieron su trabajo califican de “horror”.

Así mutilaba a sus pacientes el Doctor Muerte. Foto ilustrativa: marionbrun pixabay

Christopher tenía dos doctorados, buenas referencias y una página llena de agradecimientos, lo cual “enganchaba” a nuevos pacientes”.

Jeff, un hombre con problemas en su espalda, estuvo obligado a hacerse una intervención y creyó que el neurocirujano era la mejjor opción.

Lo que el hombre desconocía, era que los comentarios en contra del médico eran eliminados de las redes sociales, informó ProPublica.

El cirujano lo sometió a cirugía y confundió el músculo de su cuello con un tumor, lo cual le causó al paciente daños en cuerdas vocales, perforación del esófago y una arteria dañada. El médico trató de solucionar el problema de la perforación con una esponja, que coció al esófago y dejó dentro del cuerpo del hombre.

33 de 37 operaciones realizadas por el neurocirujano terminaron con discapacidades, traumas o muertes.

En los antecedentes como profesional del doctor se encuentran conflictos por sus problemas con las drogas.

Sus colegas recuerdan una ocasión en la que causó un daño en la médula espinal de un paciente tan fuerte, que todo el lugar quedó cubierto de sangre. La víctima perdió casi en su totalidad la capacidad de andar y quedó con dolor crónico.

El año pasado se convitió en el primer doctor estadounidense en recibir cadena perpetua por sus errores y negligencias como profesional de la salud.

En esta nota:
  • Estados Unidos
  • Doctor Muerte
  • Cirujano