Mundo

Doctor sedó a una paciente y abusó de ella; no irá a prisión

La víctima y sus defensores están indignados con la resolución del juez

Por: El Debate

El doctor sentenciado. Foto: Houston Police Department

El doctor sentenciado. Foto: Houston Police Department

Texas.- Un médico de Houston fue condenado por abusar sexualmente a una paciente mientras estaba fuertemente sedada durante un tratamiento para el asma, sin embargo, no pasará ningún día en la cárcel.

Leer también: Asia Argento, líder del #MeToo, demandada por abuso sexual

De acuerdo con Houston Chronicle, Shafeeq Sheik, recibió como castigo 10 años de libertad condicional, sentencia que causó indignación entre los abogados defensores de la víctima. 

La víctima fue sedada y abusada por el médico. Foto ilustrativa: Pexels

Leer también: Encarcelan a madre por prostituir a su hijo de 10 años

El doctor fue sentenciado el pasado viernes luego de que un jurado del Condado de Harris lo declararon como culpable después de 14 horas de deliberaciones. 

Sheik, de 46 años, reconoció durante el juicio que tuvo contacto sexual con una mujer durante el turno de la noche en el hospital de Ben Taub en el 2013, pero el jurado dijo que fue consensuado. 

La Policía había encontrado a la mujer débil, adolorida, medicada y con varios episodios agudos de asma. 

No pasará un sólo día en prisión. Foto ilustrativa. Pexels

La víctima que ahora tiene 32 años, dijo ante los jueces que mientras estaba en la camilla se acerco en la oscuridad y comenzó a tocar sus senos durante un examen de tórax. 

Trató de solicitar la presencia de enfermeras con el botón de llamada pero los testigos afirmaron que había sido desconectado. 

Ella dijo que el hombre regresó dos veces más y la violó. 

A pesar de la libertad condicional, el médico perdió su licencia y debe registrarse como delincuente sexual según lo que dictó el jurado. 

El médico declinó hacer comentarios después de la sentencia. Su abogado, Stanley Schneider, le pidió al jurado que tuviera misericordia ya que tenía esposa e hijos y sin delitos anteriores.

El agresor le dijo al jurado que sus sueños de convertirse en doctor especialista “se hicieron pedazos por su conducta”.

En esta nota:
  • Houston
  • Sentencia
  • Doctor
  • Paciente
  • Abuso sexual