Mundo

La cobra que asesinó al "encantador de serpientes"

La serpiente de anteojos que pretendía cazar Abu Zarin es una de las más venenosas 

Por: El Debate

La cobra que asesinó al

La cobra que asesinó al "encantador de serpientes". Foto: Youtube

Malasia.- Ha causado gran consternación la muerte de Abu Zarin Hussin, el domador de serpientes, quien perdió la batalla tras la mordedura de una serpiente de anteojos que pretendía cazar en Bentong.

El bombero malasio recibió una mordedura letal del animal en el intento de la hazaña, pero no es cualquier serpiente, es una cobra de más de un metro de longitud y puede llegar hasta los 2.4 metros.

La serpiente de anteojos que pretendía cazar Abu Zarin es una de las más venenosas. Foto: Redes sociales

La cobra de anteojos (Naja naja) o cobra india es originaria de la India, esta serpiente venenosa es famosa por el capuchón que despliega alrededor de su cabeza cuando se encuentra amenazada o excitada.

Foto: Redes sociales

Su peculiar apodo de la cobra de anteojos lo recibe porque en la parte de atrás del capuchón tiene dos manchas negras unidas por una línea curva que da ese efecto. Tanto el color de los anteojos como el resto del cuerpo puede variar.

Su mordedura es muy peligrosa por contener una potente neurotoxina postsináptica que actúa sobre los nervios, paraliza los músculos y puede conducir a un paro cardiorespiratorio. Abu Zarin duró cuatro días internado en el hospital luchando contra su veneno.

La cobra India es tan respetada y temida, que forma parte de la mitología hindú como una deidad.Además es una de las especies de predilección por los encantadores de serpientes debido a su postura y su manera de balancearse al ritmo de la flauta.

El domador de serpientes murió a los 33 años de edad, había sido mordido en distintas ocasiones por diversos animales; incluso, según los medios locales, en 2015 estuvo en coma por el veneno de una cobra.

La cobra que asesinó al
La cobra que asesinó al "encantador de serpientes". Foto: Redes sociales

Zarin tenía una cobra como mascota y se hizo popular gracias a su participación en el programa Asia's Got Talent el año pasado.

En esta nota:
  • Domador de serpientes
  • Malasia
  • Abu Zarin Hussin
  • Serpiente de anteojos