Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Donald Trump sabe que su poder está en juego

"Todo lo que hemos logrado está en juego", declaró el presidente de Estados Unidos 

Por: AP

Donald Trump(AFP)

Donald Trump | AFP

Washington.- El presidente Donald Trump pasó la jornada electoral llamando a sus aliados, apoyando con tuits a sus candidatos y siguiendo la cobertura de los comicios después de concluir una gira de campaña de seis días la noche del lunes en Missouri.

En su argumento final, Trump resaltó su estricta postura contra la inmigración y reanudó los ataques contra los demócratas mientras se preparaba para una posible derrota republicana que podría pesar sobre su presidencia.

Todo lo que hemos logrado está en juego", dijo. "Porque lo pueden derrumbar tan rápido como lo construimos.

Enfrentándose a la posibilidad de mantener el control del Senado y perder el de la Cámara de Representantes, sus asistentes comenzaron a informarle de la realidad política a Trump, quien podría enfrentar una serie de investigaciones ordenadas por los demócratas y una obstrucción a su agenda política.

A su vez, Trump ya ha preparado algunos argumentos de defensa, al resaltar que las derrotas legislativas son habituales para el partido en la Casa Blanca, haciendo mención del elevado número de retiros entre los republicanos y subrayando que su prioridad era el Senado.

Conforme cerraban los primeros centros de votación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders emitió un comunicado para reforzar la postura de Trump. Enfatizó los esfuerzos del mandatario para incitar a los votantes republicanos a "desafiar la historia de mitad de periodo".

Es posible que la elección también haya fungido como un referendo a los llamados con tintes raciales por parte de Trump y a la fortaleza de la coalición que lo impulsó a la Casa Blanca - un grupo que volverá a necesitar dentro de dos años.

En esta nota: