Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Lenín Moreno lamenta muerte de 12 personas en accidente

El presidente de Ecuador lamentó hoy el fallecimiento de una docena de personas en un accidente de tráfico en la provincia de Manabí

Por: EFE

Lenín Moreno. Foto: AFP

Lenín Moreno. Foto: AFP

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó hoy el fallecimiento de una docena de personas en un accidente de tráfico en la provincia de Manabí, en la región occidental del país, suceso que dejó 18 heridos.

Con profunda tristeza lamentamos la pérdida de 12 vidas humanas. Un abrazo solidario a las familias de los fallecidos en el accidente ocurrido esta tarde en la vía a Jipijapa, Manabí, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario ecuatoriano.

Moreno continuó su mensaje afirmando que la impericia vuelve a ser la causante de esta tragedia. ¡Basta de jugar con la vida en las vías!.

Aunque las causas del siniestro no han sido facilitadas, medios locales han indicado que el vehículo siniestrado, un autobús, se salió de la carretera en una curva conocida por su peligrosidad.

El accidente se registró a primera hora de la tarde en el sector de Portoviejo, provincia de Manabí, según informó la Comisión de Tránsito de Ecuador.

Al menos 14 personas mueren en accidente de autobús. Foto tomada de Twitter (@ROGE_AROSEMENA).
Temática. Foto tomada de Twitter (@ROGE_AROSEMENA).

El autobús de transporte público, perteneciente a la Cooperativa Rutas Portoviejenses, acabó volcado junto a un arcén tras salirse de la vía Jipijapa en el municipio de Cascol, mientras varias víctimas quedaron desperdigadas en la cuneta, según imágenes difundidas en redes sociales por los servicios de emergencia y rescate.

Un total de cinco vehículos patrulleros, tres motos y una docena de agentes se desplazaron a lugar de los hechos, adonde también llegaron ambulancias de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas y una unidad de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Foto tomada de Twitter (@FiscaliaEcuador).
Foto tomada de Twitter (@FiscaliaEcuador).

Los heridos fueron trasladados a centros de salud en las poblaciones de Jipijapa y Paján.

La carretera quedó cortada varias horas al tráfico mientras se realizaron las labores de rescate y traslado de las víctimas.

En esta nota: