Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Las únicas visitas que recibe "El Chapo" Guzmán

Su esposa Emma Coronel no puede visitarlo, pero el capo sinaloense sí puede recibir a algunas personas

Por: AFP .

Las únicas visitas que recibe

Las únicas visitas que recibe "El Chapo" Guzmán. Foto: AP

Estados Unidos.- El juicio de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzman, ha comenzado el día de hoy, este proceso le permite visualizar a muchas personas que normalmente no puede recibir en prisión, dado a que sus visitas permitidas son pocas. 

En su celda de Manhattan, "El Chapo" está solo durante 23 horas al día, lugar en el que solamente puede recibir a sus cinco visitantes autorizados.

"El Chapo" tiene prohibidas las visitas de su esposa Emma Coronel, una antigua modelo de 29 años que se estima estará presente en el juicio. Los únicos que tienen acceso a verlo son sus tres abogados y sus hijas mellizas de siete años; sin embargo, no pueden tocarle, ya que los separa una mampara de vidrio.

El capo sinaloense fue capturado por última vez en el año 2016, cuando las autoridades rastrearon su pista luego de que recibió clandestinamente al actor estadounidense Sean Penn y a la actriz mexicana Kate del Castillo, que querían hacer un filme sobre su vida.

Extraditado desde México en enero de 2017, El Chapo es acusado de liderar entre 1989 y 2014 el despiadado cártel de Sinaloa, que fundó y convirtió en "la mayor organización de tráfico de droga del mundo", según la acusación. La fiscalía asegura que El Chapo envió a Estados Unidos al menos 154.626 kilos de cocaína, además de múltiples toneladas de otras drogas, facturando en total unos 14.000 millones de dólares.

Las únicas visitas que recibe "El Chapo" Guzmán. Foto: AP

Tras el inicio del tan esperado juicio ha salido a relucir que su condena puede acarrearle la cadena perpetua. México lo extraditó con la condición de que se no le aplique la pena de muerte.

En esta nota: