Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

En EEUU no hay lugar para el neonazismo, dice Ivanka Trump

La hija del presidente estadounidense lanzó sus tuits en el primer aniversario de los mortales disturbios de Charlottesville
Avatar del

Por: AFP

Ivanka Trump. Foto: AFP

Ivanka Trump. Foto: AFP

Washington.- Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, condenó de forma contundente en Twitter en la noche del sábado la "supremacía blanca, el racismo y el neonazismo". 

Leer más: ¿Conoce la impresionante riqueza de la familia Obama?

Ivanka Trump aseguró lanzó varios tuits contra el neonazismo. Foto: AP

Leer mas: Alerta por amenaza de atentados a policías salvadoreñas

Ivanka lanzó sus tuits en el primer aniversario de los mortales disturbios de Charlottesville, Virginia, ocurridos durante una marcha organizada por grupos neonazis que volverán a manifestar este domingo en los alrededores de la Casa Blanca. 

Hace un año en Charlottesville fuimos testigos de una desagradable muestra de odio, racismo, intolerancia & violencia, tuiteo la hija del mandatario. 

Mientras los estadounidenses tienen la bendición de vivir en una nación que protege la libertad, la libertad de expresión y la diversidad de opinión, no hay lugar para la supremacía blanca, el racismo y el neonazismo en nuestro gran país, señaló. 

Más que destrozarnos unos a otros con odio, racismo y violencia, podemos apoyarnos unos a otros, fortalecer nuestras comunidades y esforzarnos por ayudar a que cada mujer y hombre estadounidense logre su completo potencial! 

Condenó el racismo. Foto: AP

Después de los enfrentamientos de Charlottesville, el presidente Trump fue blanco de duras críticas por no haber condenado inicialmente a los supremacistas blancos. 

Recién dos días después de aquellos incidentes y la ola de críticas, el presidente dijo que "el racismo es malvado y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio".  

Este sábado, Trump dijo en Twitter que "los disturbios en Charlottesville de hace un año causaron muertes insensatas y división". 

Debemos estar unidos como nación. Condeno todo tipo de racismo y acto de violencia. Paz para TODOS los estadounidenses, agregó. 
 

En esta nota:
  • Primer aniversario
  • Ivanka Trump
  • Donald Trump
  • Casa Blanca
  • Supremacía blanca
  • Racismo
  • Neonazismo