Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Niño de 4 años carga un rifle en plena crisis de tiroteos

En los últimos años a cantidad de tiroteos en Estados Unidos ha ido en aumento tras una fallida regulación de armas 

Por: El Debate

Foto Ilustrativa(Pixabay)

Foto Ilustrativa | Pixabay

El día miércoles en la ciudad de Thousand Oaks, California, un hombre armado abrió fuego contra un grupo de personas  que celebraba una "fiesta universitaria" en un bar de música country al sur del estado.

El resultado fue 12 personas muertas, entre ellas un policía y una veintena más resultó herida. Este se trata la peor masacre de Estados Unidos, después de la que un estudiante arrebató la vida a 17 de sus compañeros en Florida hace nueve meses.

Mientras en país de las barras y las estrellas se sume en una crisis de tiroteos, en redes sociales circula un video donde se le pide a un pequeño niño de 4 años demuestre como cargar un arma

Durante un evento de armas se puede ver al pequeño junto a un estante donde están exhibiendo varios rifles, una mujer se acerca para hacerle algunas preguntas y después le pide que haga una demostración de su habilidad para cargar y disparar una arma. 

Ante la mirada de admiración de la mujer, le pide al niño que repita la tarea varias veces y al final le pide que cambie el cargador a lo que el niño obedece de inmediato. 

Estados Unidos es conocido por el gran número de tiroteos por lo que han existido un gran número de manifestaciones para exigir una regulación de armas más estricta con respecto a quien compra un arma. 

La Asociación Nacional del Rifle o su acrónimo en inglés NRA, es una organización estadounidense para defender el derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas y una fiel detractora de las regulaciones de estas.

En esta nota: