Mundo

Casa Blanca aplaude marcha a favor de mayor control de armas

"Aplaudimos a los muchos jóvenes estadounidenses valientes que ejercen hoy sus derechos de la Primera Enmienda", señaló Lindsay Walters

Por: EFE

Foto: EFE.(EFE, EFE, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Foto: EFE. | EFE, EFE, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Washington.- La Casa Blanca aplaudió las numerosas manifestaciones que se celebran hoy a lo largo del país a favor de un mayor control de armas, organizadas mayoritariamente por estudiantes y que sacarán a las calles un millón de personas, según estimaciones de los organizadores.

Aplaudimos a los muchos jóvenes estadounidenses valientes que ejercen hoy sus derechos de la Primera Enmienda (que protege el derecho a la libertad de expresión), señaló la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado.

Foto:AP
Foto:AP

Walters aseguró que mantener a los niños seguros es una de las principales prioridades del presidente estadounidense, Donald Trump, que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto de las protestas que se celebran en unas 800 localidades de EE.UU.

Mantener a nuestros niños seguros es una de las principales prioridades del Presidente, por lo que instó al Congreso a aprobar las legislaciones 'Fix NICS Act' y 'Stop School Violence Act', dos leyes que pretenden mejorar el sistema de verificación de antecedentes previo a la compra de armas y la seguridad en las escuelas.

La Fix NICS Act reforzará las leyes existentes para garantizar que las autoridades transmitan los antecedentes penales a la base de datos del Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes Criminales (NICS, en inglés), utilizado por el FBI para comprobar en cuestión de minutos si alguien que solicita comprar un arma ha cometido algún delito.

Students lead a crowd of demonstrators as they march down Orange Aven - Students lead a crowd of demonstrators as they march down Orange Avenue in downtown Orlando, Fla., as a part of the nationwide protest against gun violence across the U.S., Saturday, March 24, 2018. More than 20,000 rallied in Orlando, according to crowd estimates. Large rallies with crowds estimated in the tens of thousands in some cases also unfolded in such cities as Boston; New York; Los Angeles; Chicago; Houston; Phoenix; Fort Worth, Texas; Minneapolis; and Parkland, Florida, the site of the Feb. 14 attack at Marjory Stoneman Douglas High School that left 17 people dead. Protesters denounced the National Rifle Association and its allies and complained that they are scared of getting shot in school and tired of inaction by grown-ups after one mass shooting after another. (Joe Burbank /Orlando Sentinel via AP) Student Gun Protests Florida - MANDATORY CREDIT; NO LICENSING EXCEPT BY AP COOPERATIVE MEMBERS
Foto: AP.

Por otro lado, la Casa Blanca recordó en su nota oficial que el Departamento de Justicia de EE.UU. emitió este viernes una ley para prohibir la venta de los conocidos aceleradores de disparos, unos dispositivos que multiplican la capacidad de las armas de fuego, ante la creciente demanda de nuevas políticas para reducir la violencia armada.

El Departamento de Justicia emitió la ley para prohibir los aceleradores de disparos siguiendo el compromiso del Presidente para prohibir dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras ilegales, añadió Walters.

La manifestación más grande para reclamar un mayor control de armas en EE.UU. arrancará a las 12.00 hora local (16.00 GMT) en Washington, donde se espera la asistencia de más de 500 mil personas.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Casa Blanca
  • Washington
  • Lindsay Walters
  • Aplaude
  • Marcha
  • Control de armas
  • Estados Unidos