Mundo

Estalla una granada ante la casa de un periodista en Filipinas  

La explosión tenía como objeto intimidarlo asegura el comunicador Hermogenes "Jun" Alegre

Por: EFE

Unos desconocidos lanzaron este sábado una granada frente a la casa del periodista filipino Hermogenes

Unos desconocidos lanzaron este sábado una granada frente a la casa del periodista filipino Hermogenes "Jun" Alegre en Albay, Filipinas.Foto: ilustrativa/Pixabay

Manila (EFE).- Unos desconocidos lanzaron hoy una granada frente a la casa del periodista filipino Hermogenes "Jun" Alegre en Albay, la capital de la provincia de Albay y situada a unos 340 kilómetros al sureste de Manila. 

Alegre indicó que la granada estalló de madrugada debajo de su camioneta Toyota Hilux, que estaba aparcada frente a la vivienda, y causó daños de distinta consideración a esta y a otro vehículo aparcado al lado. 

Foto: ilustrativa/PxHere

El periodista, que trabaja para varias emisoras de radio, opinó que la explosión tenía el objetivo de intimidarlo y que está relacionada con su trabajo, sin dar más explicaciones, según la cadena de televisión GMA.

 Después de la explosión, los vecinos vieron alejarse por la calle a una moto con dos personas. 

Según Reporteros sin Fronteras, aunque el número de periodistas muertos en Filipinas a causa de su trabajo ha descendido en los últimos años, la llegada de Rodrigo Duterte a la presidencia del país en 2016 ha supuesto una nueva amenaza a la libertad de los medios.

En esta nota:
  • Intimidación
  • Periodista filipino
  • Granada
  • Lanzan granada
  • Periodista
  • Alegre