Mundo

Estas son las armas que usaron en el ataque a Siria

Los militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña informaron que se alcanzaron los objetivos militares

Por: El Debate

Los misiles que fueron lanzados en el ataque concertado contra Siria. Foto: EFE

Los misiles que fueron lanzados en el ataque concertado contra Siria. Foto: EFE

Washington, Estados Unidos(Agencias).- En los bombardeos concertados contra Siria, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña utilizaron 105 armas tipo misil, y se cumplieron los objetivos militares planeados, dijo un alto funcionario del Pentágono, el general Kenneth McKenzie.

Foto: EFE

De acuerdo a los reportes de las tres naciones y los sirios, se precisa que dentro de los blancos atacados por los militares estadounidenses se encuentran un objetivo en Damasco que fue un centro de investigaciones y desarrollo de armas químicas Barzah, que fue impactado con 76 misiles, y de los cuales 57 corresponden a Tomahawks que son lanzados desde el mar. También 19 misiles JASSM-ER fueron lanzados desde bombarderos B-1. El resultado de este blanco atacado fue la destrucción del objetivo.

Foto: EFE

El plan incluyó dos objetivos en la ciudad siria de Homs, en donde los aliados aseguran que existe un centro de almacenamiento de armas químicas Hum Shinshar, que fue atacado con 9 misiles Tomahawk de Estados Unidos; se suma ocho misiles crucero británicos Storm Shadow y 3 misiles crucero navales franceses y 2 misiles SCALP francesos, que dan un total de 22 misiles que fueron disparados y que el blanco fue destruido.

Lanzamiento de misiles. Foto: EFE

Un tercer objetivo se dirigió hacia un búnker del centro de armas químicas Him Shinshar, que fue atacado solamente por Francia con 7 misiles SCALP desde aviones de combate Rafale y Mirage.

Es importante mencionar que las instalaciones del centro presentan fuertes daños, debido a que en 2017, también fuerzas militares de Estados Unidos realizaron un ataque selectivo con el uso de 59 misiles.

Estados Unidos

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Defensa estadounidense se precisa que en el ataque utilizaron Bombaderos B-1, capaces de desplegar misiles crucero JASSM que llevan 450 kilogramos de ojivas de guerra y tienen un rango de más de 370 kilómetros. Incluyen misiles crucero Tomahawk, con un rango de entre 1250 y 2500 km y capaces de alcanzar una velocidad de 880 kilómetros por hora y de portar ojivas de guerra de 553.6 kilogramos.

Las fuerzas militares también utilizaron un buque de guerra en el Mar Rojo que también participó en los ataques.

Reino Unido

Las fuerzas militares inglesas contribuyeron con 4 aviones cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force con misiles crucero Storm Shadow, que despegaron de la base de la fuerza aérea RAF Akrotiri, en Chipre, y atacaron un sitio de armas químicas en Homs.

Los misiles Storm Shadow pueden transportar ojivas de guerra de 400 kilos y capaces de viajar hasta 400 kilómetros.

Francia

Los militares franceses de acuerdo al Ministerio de Defensa contribuyeron en el ataque con una misión de 3 fragatas multimisión en el Mediterráneo, mismas que están equipadas con misiles crucero MDCN y aviones cazabombarderos Rafale, que están armados con misiles crucero Storm Shadow,  según la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. 

El gobierno de Estados Unidos a través del Pentágono informó que no hubo bajas del lado de los militares de su país.

 

En esta nota:
  • Bombardeos
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Reino Unido
  • Ataques
  • Objetivos militares
  • 105 armas
  • Misiles