Mundo

EUA abre recepción de peticiones contra aranceles a metales

Los empresarios norteamericanos tendrán un plazo de hasta 90 días para esperar respuesta a la solicitud de exclusión

Por: El Debate

El Departamento de Comercio comunicó que los empresarios norteamericanos tienen un plazo para presentar los pedidos sobre sus reglas y procedimientos hasta el 19 de marzo.Foto:AFP

El Departamento de Comercio comunicó que los empresarios norteamericanos tienen un plazo para presentar los pedidos sobre sus reglas y procedimientos hasta el 19 de marzo.Foto:AFP

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos iniciará este lunes con la recepción de peticiones de empresas locales que soliciten la exclusión de productos elaborados con acero y aluminio en el extranjero, los cuales serán gravados con los recientes aranceles aprobados por el presidente Donald Trump.

Las respuestas a las peticiones tienen que entregarse al Departamento de Comercio en donde los empresarios norteamericanos tendrán un plazo de hasta 90 días para esperar respuesta a la solicitud.

Los empresarios norteamericanos esperarán 90 días la respuesta del Departamento de Comercio. Foto: EFE

El anuncio fue publicado este sábado en el sitio web del Registro Federal, el Departamento de Comercio comunicó que el plazo para presentar los pedidos sobre sus reglas y procedimientos será hasta el 19 de marzo.

Se tiene contemplado una  recepción de unas 4 mil 500 solicitudes de negocios estadounidenses que buscarán los beneficios de la exclusión de los productos que son elaborados del acero y aluminio y que son importados a territorio norteamericano, debido a que  no se encuentran disponibles en una cantidad o calidad suficientes en el mercado de Estados Unidos.

Un costo más elevado tienen que pagar por los metales.

La situación es complicada para los empresarios que se encuentran obligados a importar determinados productos, quienes tendrán que pagar costos más altos por los aranceles a sus productos importados durante un plazo de tres meses o el tiempo requerido para autorizar la petición de exclusión. .

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha recibido orden de empezar a recaudar los aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio a las 12.01 (0401 GMT) del 23 de marzo.

En esta nota:
  • Solicitud de exclusión
  • Gobierno de Estados Unidos
  • Empresarios norteamericanos
  • Acero
  • Aluminio
  • Aranceles
  • Departamento de Comercio