Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Evacúan a más de 144.000 personas en China por el tifón María

María atravesará el norte de Taiwan antes de tocar tierra el miércoles por la mañana entre Fuqing, provincia de Fujian

Por: AP

Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

FUZHOU, 10 jul (Xinhua) -- Los residentes fueron evacuados y los barcos fueron atracados hoy en el este de China ante la inminente llegada del tifón María, el octavo tifón de este año.

María atravesará el norte de Taiwan antes de tocar tierra el miércoles por la mañana entre Fuqing, provincia de Fujian, y Cangnan, provincia de Zhejiang, con intensos vientos, olas altas y fuertes lluvias, según la Administración Meteorológica de China.

Foto: Xinhua

Se espera que algunas áreas de Taiwan, Fujian y Zhejiang reciban precipitaciones de entre 250 y 350 milímetros en las próximas 24 horas.

Fujian ordenó a todos los botes pesqueros regresar a los muelles antes del mediodía y los trabajadores de las granjas acuícolas tendrán que regresar a tierra para las 18:00 hora local.

Foto: Xinhua

En Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, las escuelas y fábricas de las zonas costeras cerrarán el miércoles. También fueron suspendidas las obras de autopistas y puertos.

Ochenta y seis equipos integrados por alrededor de 1.500 trabajadores del Grupo Fujian Expressway están preparados para reparar los daños causados por el tifón y los labores están preparados para misiones de rescate.

Foto: Xinhua

En la provincia vecina de Zhejiang, más de 144.400 personas de cinco ciudades habían sido evacuadas hasta las 16:00 hora local y unos 20.800 botes pesqueros y otros 4.950 barcos habían regresado a puerto o a aguas seguras.

China Southern Airlines canceló 38 vuelos en las regiones afectadas.

Hasta las 20:00 hora local de hoy, el ojo del tifón María se ubicaba a 445 kilómetros al sureste de Ningde, Fujian, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, según la Administración Meteorológica de China.

María, que se debilitó a las 17:00 hora local de súper tifón a tifón fuerte, avanza hacia el noroeste a unos 30 kilómetros por hora. 

En esta nota:
  • Próximo desastre
  • Evacúan
  • 144000 mil
  • Personas
  • China
  • Tifón
  • María