Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Celebran “fiestas de huracán” ante la llegada de 'Florence'

"Manténgase alerta, manténgase a salvo, beba buena cerveza", esta se ha convertido en una tradición en áreas propensas a tormentas

Por: AFP .

Celebran “fiestas de huracán” ante la llegada de 'Florence'. Foto: AFP

Celebran “fiestas de huracán” ante la llegada de 'Florence'. Foto: AFP

Estados Unidos.- A medida que el huracán Florence avanza hacia la costa este de Estados Unidos, millones de personas están evacuando, tapan las ventanas de sus casas y acumulan agua. Pero otros están pidiendo pizza, cerveza y vodka para "fiestas de huracán", una tradición en áreas propensas a tormentas que ayuda a salir de la tempestad con estilo.


"Manténgase alerta, manténgase a salvo, beba buena cerveza", dice un letrero afuera de un bar en Wilmington, Carolina del Norte, en el camino de la tormenta que se aproxima y donde decidieron recibirla con las "fiestas del huracán" Florence.

Celebran “fiestas de huracán” ante la llegada de 'Florence'. Foto: AFP

"Florence odia la cerveza local", dice otro. La mayoría de los bares en el centro histórico de la ciudad permanecieron abiertos la noche del miércoles, bastante después de que la mayoría de las otras tiendas y negocios habían bajado las persianas y evacuado a sus empleados.

"La gente no tiene que trabajar al día siguiente debido al huracán. Entonces piensan: 'Diablos, ¿Qué deberíamos hacer? Tenemos un día libre. ¡Emborrachémonos!'", dijo Jordan Berry, el camarero de Cape Fear Wine and Beer, un negocio local donde la programación deportiva había sido reemplazada por meteorólogos en las pantallas de televisión que cuelgan de las paredes del bar.

Las reglas de las fiestas de huracanes, que ayudan a calmar el miedo y aliviar el aburrimiento durante los largos encierros, son simples.

Antes del huracán, bebes. Durante el huracán, bebes. Después del huracán, bebes y lloras, dijo Margot Stevens, disfrutando de una bebida en el bar, a solo una cuadra del río Cape Fear.

"No hay nada que puedas hacer para detenerlo, así que si tienes que morir, muere feliz", dijo.

En esta nota:
  • Carolina
  • Florence
  • Fiestas del huracán