Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: AP

Foto: AP

Mundo

"Él no hizo su trabajo", padres de víctimas de masacre a ex policía

El ex agente policial fue acusado de no confrontar al atacante que mató a tiros a 14 estudiantes y 3 empleados el pasado 14 de febrero

Por: AP

Los familiares de los estudiantes aseguran que el ex policía no protegió a los adolescentes. | AP

Los familiares de los estudiantes aseguran que el ex policía no protegió a los adolescentes. | AP

SUNRISE, Florida, EE.UU.- Un ex agente policial que estaba en el campus de una secundaria de Florida durante una masacre pero no confrontó al atacante no acudió a dar su testimonio el jueves ante una comisión investigadora estatal.  

Scot Peterson, ex agente policial del condado Broward, no compareció ante la Comisión de Seguridad Pública sobre la Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La senadora Lauren Book en compañía del padre de una de las víctimas de la masacre. | AP

Peterson hubiera tenido que responder por qué no ingresó al plantel para tratar de detener al atacante que mató a tiros a 14 estudiantes y tres empleados el 14 de febrero.  

En lugar de ello, su abogado Joseph DiRuzzo se presentó y le dijo al panel de 14 miembros y a la multitud presente que había interpuesto una demanda horas antes para anular el citatorio del panel. DiRuzzo colocó una copia de la querella en el atril y se fue.  

El padre de una de las víctimas increpó al abogado mientras éste salía, diciéndole: ``Él no hizo su trabajo. Mi hija debería estar viva``.

El sheriff Scott Israel durante la audiencia. | AP

La sección para familiares de las víctimas estaba llena, no solo para escuchar a Peterson sino también al supervisor escolar de Broward, Robert Runcie, y al jefe policial Scott Israel, quienes iban a testificar después.  

Se ha especulado que Peterson podría invocar su derecho a la Quinta Enmienda constitucional y rehusarse a testificar mientras continúa la investigación penal sobre la respuesta de las agencias del orden. 

Videos de seguridad de la masacre muestran que Peterson llegó afuera del edificio de tres pisos cuando el atacante estaba matando a 11 personas en el primer nivel.

El policía desenfundó su pistola, pero retrocedió para protegerse detrás de una instalación aledaña. El video muestra que Peterson se quedó todo el tiempo en ese lugar durante 50 minutos, incluso después de que otros agentes ingresaron al campus.  

Los integrantes del panel creen que Peterson podría haber salvado a los cinco estudiantes y un maestro que fueron asesinados en el tercer piso si hubiera entrado al centro escolar y confrontado al sospechoso, Nikolas Cruz. Algunos tacharon a Peterson de ``cobarde`` y ``agente falso`` durante la reunión del miércoles.   
 

En esta nota: