Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

¿Por qué es tan extraordinario un huracán en el hemisferio Sur?

Especialistas dan a conocer el motivo por el cual estos fenómenos son comunes y poderosos en el hemisferio norte de nuestro planeta

Por: El Debate

¿Por qué es tan extraordinario un huracán en el hemisferio Sur?. Foto: AP

¿Por qué es tan extraordinario un huracán en el hemisferio Sur?. Foto: AP

Es común que se de a conocer la formación de huracanes en el hemisferio norte del planeta; sin embargo, es realmente extraordinario conocer la presencia de este tipo de fenómenos en el sur.

Los especialistas han revelado las condiciones que propician que estos fenómenos no sean comunes en el hemisferio sur.

¿Por qué es tan extraordinario un huracán en el hemisferio Sur?. Foto: AP

Las depresiones tropicales nacen en zonas templadas y los vientos las desplazan al Oeste. Primeramente, este desplazamiento es paulatino y lento, unos 10 nudos, y en su andar, las depresiones van cobrando intensidad y comienzan a tomar enorme fuerza tras días de desplazamiento y crecimiento.

El lugar propicio para la formación de huracanes con mares con temperatura por encima de los 26°C y en latitudes por encima de los 5°. Este es el motivo por el que las tormentas más fuertes no ocurren cerca de la costa oeste de un continente, no tienen el tiempo suficiente en esa zona para formarse y hacerse fuertes.

Estos fenómenos son comunes y poderosos en el hemisferio norte de nuestro planeta. Foto: AP

Las zonas más propensas para la formación de potentes fenómenos naturales son aquellas en las que hacia el Oeste hay bastante mar, tal es el caso del Caribe, la zona de Madagascar y el área que abarca de Hawai a Micronesia, esta última con un alto grado de potencial para la generación de tifones, informó Fondear.

En el Atlántico Sur la temperatura es menor cálida que en el norte, es insuficiente para la formación de huracanes.

En esta nota:
  • Fenómenos metorológicos
  • Sur
  • Huracanes