Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

“Había tres personas muertas ahí, no era algo bonito de ver”

El ataque despertó a los vecinos de un complejo residencial en Fredericton a las 7:00 horas de este viernes

Por: AP

Testimonios tras el tiroteo en Canadá. Foto: AP

Testimonios tras el tiroteo en Canadá. Foto: AP

Canadá.- Cuatro personas, entre ellas dos policías, fueron muertas a tiros el viernes en un complejo residencial en Fredericton, en el este de Canadá, y un sospechoso fue detenido, dijeron las autoridades. Fue un caso inusual de violencia armada en la provincia de New Brunswick.

La policía local dijo que no daría a conocer por el momento los nombres de los agentes muertos.

 

Desperté, escuché disparos y miré por la ventana. Había tres personas muertas tendidas ahí. No era algo bonito de ver, señaló Justin Mclean, un vecino del lugar a la televisora CBC.

De acuerdo a Mclean “los policías intentaban poner a uno de los agentes en el vehículo para llevarlo a un lugar seguro” y agregó que ha habido peleas antes en el complejo, pero nada de este tipo.

David MacCoubrey, otro vecino, indicó que escuchó unos 20 disparos y se tendió en el piso de la cocina. “Estoy en el piso”, dijo en entrevista telefónica.

Los policías han pasado por mi casa. Han allanado todos los departamentos del edificio. Parece que comenzó en la zona del patio.

Despertó en su apartamento alrededor de las 7:00 de la mañana (hora local) cuando sonaron tres disparos a diez metros de su cama.

Testimonios tras el tiroteo en Canadá. Foto: AP
Testimonios tras el tiroteo en Canadá. Foto: AP

MacCoubrey informó que el complejo residencial tiene cuatro edificios en torno a un patio cuadrado y que los tiros sonaban aparentemente en el centro del complejo. La policía estaba allanando la zona y él se mantuvo alejado de las ventanas, añadió. “Esto no es algo habitual aquí”, dijo.

Travis Hrubeniuk, que vive cerca, señaló que su novia se había ido a trabajar a las 7:45 horas cuando empezó a escuchar las sirenas. Se pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas con las puertas cerradas.

El barrio residencial _que tiene algunas tiendas, una iglesia y una escuela primaria_ es el último lugar donde uno esperaría que se produjera una situación tan peligrosa, expuso Hrubeniuk.

Fredericton, con una población de 58mil personas, está cerca de la frontera con el estado estadounidense de Maine.

En esta nota:
  • Canadá
  • Tiroteo
  • Testimonios