Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Funeral: "No hubieran muerto. Es muy triste", niños de incendio

Todavía se desconoce la causa del fuego, aunque ya se confirmó que en la casa dentificaron 38 violaciones al código de seguridad

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Chicago.-Sacerdotes de la Iglesia de Nuestra Señora del Tepeyac, en el barrio mexicano de La Villita en Chicago, encabezaron una vigilia el miércoles para honrar la memoria de los 10 niños que perdieron la vida en un incendio.

También puedes leer:  Hombre se reconoce a sí mismo en foto de niño desaparecido

Ocho de los menores murieron el domingo en la madrugada en el siniestro y los otros dos fallecieron después en hospitales de la ciudad.

También puedes leer:  Tras 31 años de búsqueda, mujer da primer abrazo a su padre

Los servicios fúnebres para los niños que perecieron en el trágico incendio en una casa de La Villita se llevaron a cabo la mañana del sábado.

“Un dolor bien grande de ver todos esos inocentes allí, en esos ataúdes es triste”, expresó una señora en la comunidad.

Feligreses de la iglesia, ubicada a una cuadra de distancia de donde ocurrió el incendio, dijeron que era su deber como vecinos y como católicos apoyar moralmente.

Que Dios acompañe a sus padres en esta perdida, que les traiga mucha paz, amor”, dijo Ponciano Hernández, uno de los asistentes a la vigilia. “Esto pudo haber sido prevenido, enfatizó.

“Es muy triste ver todo eso que pasa con esos niños. No hubieran muerto. Es muy injusto para ellos”, dijo Victoria Marrufo, una vecina de las los familiares de las víctimas.

El funeral por las otras cuatro víctimas tomará lugar la próxima semana.

Todavía se desconoce la causa del fuego, aunque ya se confirmó que en la casa inspectores identificaron 38 violaciones al código de seguridad, incluyendo la falta de o detectores de humo defectuosos. 

Por su parte , el inspector general del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois está investigando si sus trabajadores sociales "perdieron oportunidades" para garantizar una mejor supervisión de los niños tras varias quejas de negligencia.

En esta nota:
  • Chicago
  • Niños
  • Incendio
  • La Villita
  • Funeral
  • Honrar
  • Memoria
  • Muertos