Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Ex CEO de Google: "En un futuro tendremos dos Internets"

La revelaciones de este ex dirigente causaron una gran impresión en la audiencia

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-Eric Schmidt, quien ha sido el CEO de Google y presidente ejecutivo de su empresa matriz, Alphabet , predice que en la próxima década habrá dos internets distintas: una dirigida por los EE. UU. Y la otra por China.

Schmidt compartió sus pensamientos en un evento privado en San Francisco el miércoles por la noche convocado por la firma de inversión Village Global VC .

Eric Schmidt. Foto: AFP

La firma recluta luminarias de tecnología, incluyendo a Schmidt, Jeff Bezos, Bill Gates y Diane Green, como socios limitados, y luego invierte su dinero en proyectos tecnológicos en etapa inicial.

En el evento, el economista Tyler Cowen preguntó sobre la posibilidad de que Internet se fragmente en diferentes subinternets con diferentes regulaciones y acceso limitado entre ellas en los próximos años. "¿Cuál es la oportunidad, digamos, de 10 a 15 años, tenemos solo tres o cuatro internets por separado?".

Foto: AFP

Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos.

Si nos fijamos en China, y estuve allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. Internet chino es un porcentaje mayor del PIB de China, que es un gran número, que el mismo porcentaje de los EE. UU., que también es un gran número.

Foto: AFP

"La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc".

Las predicciones de Schmidt llegan en un momento en que su sucesor en Google, el CEO Sundar Pichai, ha desatado una controversia sobre la estrategia de la compañía en China.

Foto: AFP

Pichai ha dicho que Google ha sido "muy abierto sobre nuestro deseo de hacer más en China", y que el equipo "ha estado en una etapa de exploración desde hace bastante tiempo", y considerando "muchas opciones", pero no está cerca del lanzamiento. en China.

En esta nota:
  • Red
  • Dirigente
  • Ceo
  • Google
  • Futuro
  • Dos
  • Internets