Mundo

Las hipótesis de por qué la madrastra de Gabriel lo asesinó

La muerte del pequeño de ocho años, quien fue encontrado en la cajuela del auto de Ana Julia,  ha conmovido al mundo

Por: El Debate

Él era Gabriel. EFE

Él era Gabriel. EFE

Níjar, España.- Este domingo, el cuerpo del pequeño Gabriel, de ocho años, fue encontrado en la cajuela del vehículo de su madrastra, Ana Julia.

 La noticia del deceso del niño conmocionó a España. Tras el hallazgo, las autoridades arrestaron a Ana Julia, quien en un primer momento negó su crimen pero momentos después de ser detenida, vecinos escucharon que confesó que si había asesinado a Grabrielito.

Durante un homenaje al pequeño Gabriel. EFE

“Lo siento, te quiero, he sido yo”, son las supuestas palabras que los vecinos escucharon salir de la boca de Ana.

Luego de que la noticia del hallazgo diera la vuelta al mundo, distintitos usuarios de las redes sociales mostraron su solidaridad  a los padres del niño y España le rindió un homenaje en honor a a Gabrielito, en donde el rey Felipe VI participó y guardó un minuto de silencio.

Los padres de Gabriel y la presunta asesina del niño. EFE

Los resultados de la autopsia indican que Pescadito como de cariñó le decían a Gabriel, fue estrangulado, y murió desde el primer día en que desapareció.

De acuerdo con el diario El Mundo se manejan varias hipótesis del por qué Ana Julia asesinó al menor. Se cree que la detenida pudo acabar con la vida del niño por celos al cariño que su actual pareja, Ángel Cruz, tenía por su hijo. O por celos debido a la buena relación que hay entre Ángel y Patricia Ramírez, la mamá del niño, citó El Mundo.

Otro posible motivo por el que la mujer habría tomado esta cruel decisión, sería la cuestión económica. En caso de haberlo secuestrado, Ana Julia habría pedido un rescate para solventar sus gastos, ya que se encontraba sin empleo.

En esta nota:
  • Hipótesis del crimen
  • Gabriel Cruz
  • Níjar
  • España