Mundo

Madrastra de Gabrielito justificó su crimen, dice que se defendió

La madrastra y presunta asesina del pequeño culpa al menor de iniciar la pelea

Por: El Debate

El pequeño Gabriel. Foto Facebook

El pequeño Gabriel. Foto Facebook

España.- La muerte del pequeño Gabriel Cruz ha consternado a España y al mundo. El niño de ocho años fue asesinado por su madrastra Ana Julia Quezada.

Tras varios días de una intensa búsqueda, el cuerpo del menor fue encontrado en la cajuela del vehículo de Quezada, quien en un primero momento indicó que no había sido ella la que le había quitado la vida a Gabrielito.

Ana Julia Quezada fue detenida. Foto Fcaebook

Sin embargo, cuando Ana Julia fue detenida los vecinos escucharon que ella dijo "lo siento, te quiero, he sido yo".

Luego de declarar que asfixió al pequeño y de hacer una recopilación de los hechos, Ana Julia intentó culpar al pequeño Gabrielito de haber iniciado la pelea que habría terminado con su vida.

La madre de Gabrielito junto ataúd del pequeño. EFE

El menor había desaparecido el pasado 27 de febrero, desapareció cuando estaba de visita con su abuelita y después de eso, la familia ya no supo nada de él hasta el pasado domingo 11 de marzo cuando su cuerpo fue encontrado.

 La dominicana señaló que Gabrielito inició la pelea, y dice que ella se defendió. Este martes, ante las autoridades, la mujer  justificó  su acción y responsabilizó al menor de su crimen.

Ana Julia dijo que durante la discusión le dio un golpe al niño con la parte roma de un hacha y luego lo asfixió. Indicó que en el forcejeo, ella le arrebató el hacha a Pescadito porque él trataba de arremeter en su contra,  por lo que optó por golpearlo  y luego apretarle el cuello hasta terminar con su vida.

Ayer, (martes), familiares y amigos de Gabrielito le dieron el último adiós.

 "Nos habéis llevado en volandas a buscar a nuestro hijo. Nos habéis llevado en brazos. Nos habéis tenido fuertes buscando a Gabriel. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el cariño que nos habéis dado", dijo Ángel, padre del niño a los presentes en el funeral.

Los padres del pequeño Gabriel. Foto EFE

Por su parte, la madre de Pescadito, Patricia, dijo que su hijo estará jugando con sus peces.

"Estará ya jugando con sus peces", en alusión a la gran pasión del niño, y afirmó que "la bruja ya no existe", en referencia a la detenida.

En esta nota:
  • Ana Julia Quezada
  • Crimen en España
  • Gabriel Cruz