Mundo

Héroe mascota: Su gata la salva dos veces de morir de cáncer

Sue dueña se dijo muy impresionada por la hazaña de su mascota 

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Inglaterra.-Una mujer dice que le debe la vida a su gata después de que comenzó a actuar de manera diferente a su alrededor.

Angela Tinning no estaba segura de por qué Missy estaba siendo extraña a su alrededor y se acostada sobre su pecho, pero notó que había un poco de dolor.

Ella fue a ver a los médicos y finalmente se le dijo que se descubrieron células precancerosas por lo que se sometió a una operación para que se las extrajeran.

Pero dos años después, Missy comenzó a comportarse de manera extraña y esta vez le dijeron que necesitaría una mastectomía porque tenía cáncer de mama.

Foto: AFP

Angela, que tiene 45 años y es de Lemington, Newcastle, dijo: "Había oído hablar de perros que tenían un instinto de que su dueño sufría, pero nunca había oído hablar de gatos, pero algo no estaba bien.

"Mi gato no es cariñoso y es bastante, por lo que fue un comportamiento bastante extraño. Estaba recostada en mi pecho y tocaba la misma área que antes.

'Pensé que no voy a dejar esto en absoluto. Fui a los médicos y me hicieron una biopsia. El cáncer se detectó temprano, pero si no hubiera sido por Missy, podrían haber pasado meses antes de que existieran signos del cáncer y se diagnosticara a Angela.

Cuando Missy saltó sobre mi pecho, esa fue mi indicación. "Si hubiera esperado, probablemente hubiera sido un tumor que podrías sentir y probablemente estaría sobre un área muy, muy grande".

"No creo que si fuera por ella, hubiera ido por mucho, mucho tiempo". Angela ahora está recaudando dinero para Breast Cancer Care.

Ella dijo: 'La atención del cáncer de mama es una organización benéfica increíble, y la atención, el apoyo y la información que me brindaron fueron invaluables.

  • Felino
  • Gato
  • Salva
  • Dueña
  • Morir
  • Dos veces
  • Cáncer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo