Mundo

Nació con tres piernas, una de ellas con una mano

Sus padres no pudieron anticipar la situación por falta de recursos, ahora le espera un largo camino de intervenciones quirúrgicas

Por: El Debate

Nació con tres piernas, una de ellas con una mano. Foto ilustrativa: Pxhere

Nació con tres piernas, una de ellas con una mano. Foto ilustrativa: Pxhere

China.- Un bebé nació con tres piernas y anomalías en algunos de sus órganos por lo que ha sido sometido a extenuantes intervenciones.

El pequeño de 11 meses de edad y originario de Xinjiang tenía tres piernas, una de ellas con mano al final en lugar de pie, por lo que fue sometido a cirugía.

El niño tenía algunas dificultades con el sistema urinario y digestivo, algunas de las funciones se establecieron con cirugía a la vez que se corregían sus miembros; en una intervención de casi diez horas de duración.

El director del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai y subdirector del Centro de Desarrollo del Hospital Shanghai Shenkang, Zhu Tongyu, mencionó que este es un caso muy poco frecuente.

Foto ilustrativa: Wikimedia commonds

La situación del bebé se suscitó debido a un gemelo parásito en su cadera. Es un caso de malformación durante la gestación conocida como “tubo interno fetal”.

La condición del pequeño no fue conocida hasta su nacimiento debido a las limitantes de la zona que impidieron a su madre llevar un control durante el segundo trimestre de embarazo.

Los médicos explicaron que se debió quitar la pierna media, ya que no tiene función; sin embargo, la pierna derecha terminaba en mano en lugar de pie, por lo que fue necesario también hacer el intercambio. Agregaron que el pequeño no tiene rodillas y que serán necesarias futuras intervenciones.

Según Sn People, el pequeño continuará bajo supervición médica y sometido a cirugías para brindarle una mayor calidad de vida.

En esta nota:
  • China
  • Piernas
  • Mano
  • Bebé