Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: AP

Foto: AP

Mundo

Gobernador de Texas emite declaratoria de desastre por tormenta 

El huracán Florence asola la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y marejadas ciclónicas en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur
Avatar del

Por: XINHUA

El bulevar Broadway se encuentra inundado en Galveston. Foto: AP

El bulevar Broadway se encuentra inundado en Galveston. Foto: AP

HOUSTON.- El gobernador del estado de Texas emitió hoy una declaratoria de desastre estatal para 78 condados afectados por el severo clima e inundaciones generados por una tormenta tropical que se acerca al estado.

El gobernador Greg Abbott dijo que "aunque estamos listos para desplegar recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta, es crítico que todos los texanos en la trayectoria de la tormenta se preparen para garantizar su propia seguridad".

Las calles inundadas en Galveston, Texas. Foto: AP

Intensas precipitaciones, inundaciones y ráfagas de viento asolarán parte de Texas hoy y el sábado debido a un evento atmosférico en el golfo de México.

 

Por otra parte, el huracán Florence asola la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y marejadas ciclónicas en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Así se encuentran las calles de 78 condados en Texas. Foto: AP

Hace un año, el huracán Harvey tocó tierra el 25 de agosto en el sureste de Texas como un huracán categoría 4. Como la más poderosa tormenta tropical que asolara a Texas en más de 50 años, causó una catastrófica inundación récord en Houston y los alrededores. 

En esta nota: