Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

¿Quién es el presunto asesino de la golfista Celia Barquín?

El principal sospechoso del crimen cuenta con antecedentes penales, según informó la Policía Ames

Por: El Debate

La golfista Celia Barquin Arozamena juega en el torneo East and West Match Play 2017 en Verona(.Archivo AP)

La golfista Celia Barquin Arozamena juega en el torneo East and West Match Play 2017 en Verona | .Archivo AP

Lowa, Estados Unidos.- El mundo del deporte se estremeció luego de que la reconocida golfista española, Celia Barquín, de 22 años de edad, fuera encontrada sin vida en un campo de golf de Lowa, Estados Unidos.

La golfista española, Celia Barquín. Foto: AP

La policía ya detuvo al principal sospechoso del homicidio, un joven de también 22 años llamado Collin Daniel Richards, quien cuenta con antecedentes penales.

El presunto asesino de Celia fue arrestado por la Policía de Ames, que investiga el homicidio ocurrido en el campo Coldwater Golf Link. Richards será acusado de asesinato en primer grado.

Según la Policía de Ames, en julio pasado el sujeto fue detenido acusado de intoxicación pública; en esa ocasión lo encontraron inconsciente y al realizarle la prueba de alcoholemia se descubrió que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

En septiembre del 2017 también fue llevado a la comisaría luego de romper puertas y ventanas en casa de sus abuelos, hecho en el se que defendió diciendo que pretendía recuperar sus pertenencias, ya que lo habían corrido unos días atrás.

También fue señalado de intimidación con un arma peligrosa en el año 2015 cuando presuntamente intentaba robar bebidas energéticas en una gasolinera en el condado de Guthrie, donde al sentirse descubierto por los empleados, amenazó con volver para realizar un "tiroteo".

Collin Daniel Richards. Foto: EFE

Ahora Richard está siendo investigado por el homicidio de la golfista española Celia Barquín, y de confirmarse su autoría en el crimen, sería sentenciado automáticamente a cadena perpetua sin libertad condicional.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

La golfista española Celia Barquín, fue asesinada en Estados Unidos. Foto: EFE

En esta nota:
  • Perfil
  • Asesino
  • Collin Daniel Richards
  • Golfista
  • Celia Barquín