Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Detienen a sospechoso de la muerte de estudiante de enfermería

Anderson estaba a punto de obtener su título de enfermería, carrera que compartía con el sospechoso, según las autoridades estadounidenses

Por: EFE

Foto:FB Haley Anderson

Foto:FB Haley Anderson

Managua.- Un hombre sospechoso de la muerte en Nueva York de la estudiante de enfermería Haley Anderson, de la Universidad de Binghamton, fue capturado hoy en su natal Nicaragua, informó la Policía Nacional.

Foto:FB Haley Anderson

"El día de hoy fue ubicado y capturado Orlando Enrique Tercero Moreno, de 22 años de edad, el cual está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos, porque lo vinculan al presunto homicidio o asesinato de Haley Anderson", dijo el subdirector de la Policía Nacional de Nicaragua, Francisco Díaz, en una escueta declaración pública.

Tercero, quien se cree tuvo una relación sentimental con Anderson, viajó de Estados Unidos hacia Nicaragua antes de que el cuerpo de la víctima, de 22 años de edad, fuera encontrado en su casa, el viernes pasado.

Imagen que circula en redes del sospechoso Orlando Enrique Tercero Moreno

Anderson estaba a punto de obtener su título de enfermería, carrera que compartía con el sospechoso, según las autoridades estadounidenses.

La Policía nicaragüense no brindó detalles sobre lo que hará con Tercero.

La legislación de Nicaragua únicamente permite la extradición cuando se trata de un ciudadano extranjero siempre que haya una sentencia firme, por lo que Tercero podría no ser entregado a Estados Unidos. 

En esta nota:
  • Haley Anderson
  • estudiante
  • asesinada
  • detienen
  • sospechosos
  • Nicaragua