Mundo

Linchan a hombres por descuartizar un caballo para poder comer

El hambre y la crisis humanitaria ha alcanzado límites lamentables en el país 

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Venezuela.-En el país de Venezuela, la crisis y el hambre han alcanzado puntos insospechados, tanto que esto ha llevado a muchas personas a comer basura para poder subsistir.

En las últimas horas se ha vuelto viral un metraje donde muestra a dos hombres siendo agredidos por miembros de una comunidad por robar un caballo con el fin de descuartizarlo, para poder alimentarse de su carne. Fueron linchados por un grupo de vecinos.

Foto: Tomada de video

Este desconcertante hecho ocurrió en la comunidad de Barinas, pueblo natal del ex presidente Hugo Chávez. Las imágenes fueron dadas a conocer en redes sociales por el disidente cubano Cristián Crespo en Twitter, y adjunto al video puso una contundente leyenda.

"Si existe infierno en la Tierra… está en #Venezuela! Vean estas imágenes, linchamiento de ladrones, un caballo descuartizado, violencia, odio, hambre, desesperación! Y todo haciendo honor a la tierra del demonio Chávez! Esto sucedió en #Barinas #IntervencionHumanitariaVzlaYA", escribió Crespo en la red social.

Foto: Tomada de video

El post tuvo más de 2.700 retuits y cientos de comentarios de gente que se indignaba por la situación que lleva a miles de venezolanos a hacer cualquier cosa para poder subsistir.

En las imágenes, se observa la cabeza del caballo descuartizado y a dos hombres que son linchados por un grupo de personas.

Foto: Tomada de video

La crisis ha pegado duro en el estómago, ya que en el 80% de los hogares no se come de forma adecuada y más de la mitad de los padres del país prescinde de comidas para alimentar a sus hijos.

"Más del 60 % de los representantes de los hogares están dejando de comer o están acostándose con hambre para rendir los alimentos porque no había suficiente dinero para la compra", dijo la médica especialista en nutrición Marianella Herrera, que presentó los resultados de 2017 de la Encuesta sobre Condiciones de Vida en el país.

En esta nota:
  • Hambre en Venezuela
  • Ladrones
  • Caballo
  • Comer
  • Video