Mundo

Bombero de NY muere entre las llamas de un set de película

La nueva película de Edward Norton estaba siendo filmada en el antiguo bar de jazz neoyorquino que terminó devorado por el fuego y cobró la vida del heroico efectivo

Por: AP

El bombero sacrificó su vida por proteger a la ciudadanía de Nueva York. Foto: AP

El bombero sacrificó su vida por proteger a la ciudadanía de Nueva York. Foto: AP

Nueva York.- Un bombero de la ciudad de Nueva York murió después de separarse de su unidad mientras luchaban contra un fuego feroz y humeante que estalló en el sótano de un antiguo club de jazz de Harlem que se utilizaba como set de una película.

El incendio comenzó cuando la tripulación de Motherless Brooklyn, dirigida por Edward Norton, se acercaba al final de su jornada laboral a las 11 pm del jueves. Las llamas se derramaron por las ventanas cuando los bomberos irrumpieron en el edificio de cinco pisos, vertiendo agua sobre el fuego para controlarlo.

El bombero Michael R. Davidson de Engine Company 69 fue asignado a la boquilla en la línea de mangueras de plomo. Se separó de otros bomberos dentro del edificio debido a que las condiciones se deterioraron, dijeron los bomberos, y perdió el conocimiento cuando lo encontraron. Él fue declarado muerto en el hospital.

"Es una noche horrible", dijo Eric Philips, portavoz del alcalde Bill de Blasio, en un tweet.

No has escuchado un grito hasta que escuchas el grito de una madre que ha visto a su hijo dar su vida para protegernos.

La causa del incendio estaba bajo investigación. El edificio albergaba el antiguo St. Nick's Jazz Pub, un venerable bar que se cerró en 2011.

Estaba siendo utilizado para filmar la adaptación de la novela Jonathan Lethem del mismo nombre. Norton dirigía y protagonizaba, junto con Bruce Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin.

El residente del vecindario Daquan Evans, de 28 años, le dijo al New York Post que vio a Norton en la escena, y parecía conmocionado.

"Ese actor Ed Norton pasó caminando. Parecía bastante molesto ", dijo Evans.

Esto es una locura, este fuego. Crees que una película aparece aquí y es buena para el vecindario. No es un incendio... Maldita sea.

Otros dos bomberos sufrieron quemaduras y se encontraban en estado grave, y otros tres resultaron heridos, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro.

Nuestro departamento y toda nuestra ciudad están de luto por la trágica pérdida de un bombero muy valiente.

Foto: AP

Los productores enviaron sus condolencias a la familia del bombero, según una declaración. Dijeron que las cuadrillas llamaron inmediatamente al departamento de bomberos cuando notaron que entraba humo al set y a otras partes del edificio.

"Observamos de primera mano con asombro cómo cargaban en el humo para asegurarse de que todos estuvieran a salvo y luego lucharon para contener el incendio y evitar que se extendiera, arriesgando sus vidas como lo hacen todos los días", decía la declaración.

Los vecinos dijeron que el equipo de la película había colocado un letrero que decía King Rooster Jazz Club hace unas dos semanas. Los autos de la época de los años 50 se alineaban en la calle.

"Comenzaron a construir el set hace dos semanas y han estado aquí todos los días", dijo Nathan Monroe-Yavneh, vecino, al Daily News of New York.

Davidson había sido bombero durante 15 años. Deja a su esposa, Eileen, y cuatro hijos, tres hijas de 7, 3 y 1 años, junto con un hijo de 6 años. Él era el hijo del bombero jubilado Robert Davidson.

Un departamento de bomberos de Pennsylvania sufrió una tragedia esta semana cuando dos bomberos resultaron fatalmente heridos en el colapso parcial de una antigua fábrica de pianos en York.

En esta nota:
  • Edward Norton
  • Harlem
  • Michael R. Davidson
  • Muere combatiendo el fuego