Mundo

Un hombre apunta su arma a las cámaras de Google Maps

La inquietante imagen fue noticia en Brasil por la forma en que los criminales llegaron a la calle

Por: El Debate

Un hombre apunta su arma a las cámaras de Google Maps

Un hombre apunta su arma a las cámaras de Google Maps

Brasil.-Las imágenes capturadas por las cámaras 360 del servicio de "Google Maps Street" atraparon a un hombre armado con un comunicador de radio alrededor de su cuello en una comunidad situada en el límite entre los municipios de Santos y São Vicente, en la costa de Sao Paulo. Se muestra con el arma empuñada, apuntando directamente a la cámaras de Google Maps.

Foto: AP

El hecho ocurrió en la comunidad Camino de la Divisa, en la Zona Noroeste de Santos. Al lado del muchacho armado, otros dos hombres aparecen escondiendo sus rostros de la cámara con las manos. Ellos están parados en la acera y los peatones no parecen importarles la presencia del arma.

De acuerdo a los resultados de la G1 , Google 's versión de la aplicación en la que aparecen los hombres es del año 2017. Sin embargo, la versión actualizada de 2018, instalado en algunos teléfonos móviles, ya no muestra los sospechosos en el servicio de captura de imágenes calles y avenidas.

Foto: AFP

Las imágenes, sin embargo, fueron divulgadas y ganaron repercusión apenas en la madrugada de este domingo.

Los policías militares, que prefirieron no identificarse, reconocen el callejón como escenario de varias situaciones que involucran a criminales y las fuerzas policiales. Ellos recuerdan que dos PM murieron en servicio en el lugar, uno con un tiro en la cara y otro usando escudo balístico.

Foto: AFP

Por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo, la Policía Civil de Santos informa que toda herramienta tecnológica que pueda colaborar con el trabajo operacional es utilizada por los equipos de investigación para dar con los hombres que portaban armas en plena vía pública. 

Sin embargo, se desconoce el origen de las imágenes relatadas por el reportaje, y orienta que la denuncia de los hechos sea formalizada a la Policía Civil, para que el local sea objeto de investigación.

Sin embargo, la empresa Google informó que no comenta casos específicos, y que sus políticas de privacidad se pueden encontrar directamente en el sitio de Google Street View.

En esta nota:
  • Hombre en Brasil
  • Hombre
  • Arma
  • Apuntar
  • Cámaras