Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Prohíben helicópteros sin puertas después del accidente de NY

Tras el accidente en el que murieron cinco personas en Nueva York se analiza si continuarán estos vuelos o serán totalmente prohibidos

Por: El Debate

Prohíben helicópteros sin puertas después del accidente de NY

Prohíben helicópteros sin puertas después del accidente de NY

Estados Unidos.- Tras el accidente que mató a cinco personas en la ciudad de Nueva York, los reguladores federales ordenaron el viernes por la tarde una parada inmediata de todos los vuelos de helicópteros que conectan pasajeros a la cabina con arneses que no se pueden quitar rápidamente en caso de emergencia.

La Administración Federal de Aviación dijo que la orden se aplica a todos los operadores de helicópteros que ofrecen tales vuelos en todo el país. Montar en un helicóptero con las puertas abiertas para permitir fotografía sin obstáculos se ha convertido en una aventura popular en ciertas áreas, incluida la ciudad de Nueva York, pero que podría terminar en accidente.

El domingo, un helicóptero que transportaba a cinco pasajeros que llevaban arneses que les permitían asomarse por las puertas abiertas se estrelló contra el East River. Los cinco pasajeros se ahogaron después de que el helicóptero volcó en el agua helada y los buzos de rescate lucharon por liberar a los que estaban atrapados en el interior. Solo el piloto sobrevivió.

“Los operadores, los pilotos y los consumidores deben conocer el peligro que presentan los dispositivos de restricción suplementarios en caso de una evacuación de emergencia durante los vuelos sin puertas”, dijo la FAA en un comunicado emitido el viernes.

La FAA ordenará a los operadores y pilotos que tomen medidas inmediatas para controlar o mitigar este riesgo. Hasta entonces, la FAA no ordenará más operaciones que impliquen restricciones que impidan liberarse rápidamente en una emergencia.

Los pasajeros a bordo de estos helicópteros pueden usar sus teléfonos inteligentes para capturar imágenes de sus pies colgando en el aire sobre la Estatua de la Libertad, el Strip de Las Vegas o un volcán hawaino.

Prohíben helicópteros sin puertas después del accidente de NY

Los pasajeros se colocan arneses antes de abordar el helicóptero y esos arneses se enganchan al interior de la cabina.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están reuniendo pruebas del helicóptero dañado y hablando con testigos y rescatadores para determinar la caisa del accidente y qué papel desempeñaron las restricciones en los ahogamientos.

La FAA se encuentra reconsiderando sus reglas para la protección de los pasajeros en este tipo de vuelos o si deben ser eliminados.

Se informa a todos los pasajeros que se abstengan de colocar manos, pies u objetos fuera del avión en cualquier momento.

Esta nota incluye información de: New York Times

En esta nota: