Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

La historia del padre que sufrió depresión post parto

Y ahora su ex esposa Vicky Clayton, de 38 años, está tratando de crear conciencia después de los hechos

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Un científico que se suicidó debido a que sufría de depresión posnatal, según su ex esposa, quien se ha manifestado por primera vez desde su muerte. El investigador John Clayton se quitó la vida a la edad de 41 años mientras estudiaba para obtener un doctorado en la Universidad de Cardiff.

Y ahora su ex esposa Vicky Clayton, de 38 años, está tratando de crear conciencia alegando que había tenido problemas para obtener la ayuda que necesitaba cuando su salud mental sufrió después del nacimiento de su primer hijo.

Foto: AFP

La Sra. Clayton dijo que sufría de depresión posnatal cuando su hijo Hugo nació hace cinco años, pero luego se dio cuenta de que su marido también lo resentía después de que dejaron su hogar en Exeter, Devon, para vivir en Cardiff.

La culminación de ser padre fue algo muy grande para John. A menudo se pasa por alto que los hombres también sufren de depresión posnatal, dijo ella.

"Todo está muy enfocado en las madres, como era de esperar, pero habiendo vivido mi vida como lo he hecho en los últimos cinco años, desearía que hubiera muchos más consejos para que los hombres accedan a la ayuda".

Foto: AFP

"Fue una situación muy difícil. Hugo tenía ocho semanas cuando nos mudamos a Cardiff para poder estudiar geografías de animales en la Universidad de Cardiff. "Dejamos atrás toda nuestra red de apoyo y no conocíamos a nadie en Cardiff. John estaba muy alterado y probablemente fueron unos nueve meses después del nacimiento de nuestro hijo cuando las grietas realmente comenzaron a mostrarse".

En este momento, el Sr. Clayton, un ex oficial de la RAF, vio a su médico y se puso la medicación adecuada, así como ver a un consejero. Cuando se rompió su matrimonio, la Sra. Clayton regresó a Exeter, pero seguían siendo buenos amigos y por lo general hablaban a diario.

Clayton fue encontrado muerto por un amigo en noviembre de 2016 en Cardiff. El hombre de 38 años pide ahora que se proporcione más ayuda específicamente dirigida a los hombres para que ninguna otra familia tenga que sufrir una pérdida como la suya.

El suicidio es un tema tan emotivo y es particularmente difícil para los hombres hablar de sus sentimientos, por eso creo que las estadísticas son tan increíblemente altas para los suicidios masculinos, dijo.

"Hay un elemento de ellos que no desean buscar ayuda o querer ser una carga. Sienten que los castra y les pide ayuda". "También debe ser algo mucho más comunitario para que los hombres puedan abrirse a amigos, en lugares de trabajo y en áreas sociales donde los hombres acuden con frecuencia".

Ella dijo que era importante que los chicos cuidaran de los muchachos, y agregó: "La vida es difícil y estresante y todos vivimos en nuestras pequeñas burbujas, pero se trata de visibilidad y no estar avergonzados de decir que tienes problemas de salud mental".

En esta nota:
  • Hombre
  • Depresión
  • Post Parto
  • Suicidio