Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Hombre con "adicción" a Netflix es enviado a terapia

El hombre pasaba como mínimo 8 horas frente a la pantalla 

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

A un hombre se le ha diagnosticado una adicción a Netflix después de pasar ocho horas al día durante los últimos seis meses viendo programas de entretenimiento.

El anónimo de 26 años de edad, se encerró en el mundo ficticio de las series y películas para escapar de la realidad. Y el profesor de psicología Manoj Kumar Sharma dijo que el hombre pasaba al menos ocho horas al día viendo Netflix porque eso lo hacía sentir "bien".

Foto:AFP

Él ha estado recibiendo asesoramiento en un centro especial llamado Servicio para el Uso Sano de la Tecnología en un intento por eliminar su necesidad compulsiva de "escapar de la realidad".

El profesor Sharma dijo que la adicción del hombre era una "forma de escapismo" que usaba cada vez que los miembros de la familia lo presionaban para que encontrara un trabajo o se sentía celoso de que sus amigos parecieran tener un buen desempeño en la vida.

Foto:AFP

Lo primero que hizo al comienzo de cada día fue poner el televisor encendido y perderse en el entretenimiento con guión. Según la clínica Shut, el joven pronto se encontró incapaz de desarrollar cualquier forma de autodisciplina y sufrió de letargo, fatiga ocular y falta de sueño.

Los expertos le han asignado un plan de terapia que incluye actividades de relajación, ejercicio y orientación profesional. Según informes, los asesores también notaron que los escolares están desarrollando hábitos poco saludables con la televisión y los dispositivos eléctricos que están afectando sus resultados académicos.

Foto:AFP

El profesor Sharma dijo que lo mejor que se puede hacer si la tecnología se convierte en un "mecanismo de afrontamiento" es simplemente evitar su uso e interactuar con el mundo natural.

Según los investigadores de la ciudad de Bengaluru, en el estado de Karnataka, en el sur de India, cada vez más personas están “viendo en exceso” sus películas y programas favoritos durante horas, y esto tiene un efecto adverso en la sociedad.

Los expertos de Shut dijeron que la adicción a la televisión ha llevado a una caída en la eficiencia del trabajo y ha afectado seriamente las relaciones personales y la interacción social. La clínica forma parte del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de la ciudad.

En esta nota:
  • Series
  • Adicción
  • Netflix
  • Terapia