Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Video "Hombre araña" chino rescata a pequeño de caer cinco pisos

El niño lloraba desconsolado sosteniéndose únicamente con sus manitas a un barrote 

Por: El Debate

"Hombre araña" chino rescata a pequeño de caer cinco pisos. Foto ilustrativa: Pxhere

China.- Los “Spiderman” están de moda, estos héroes anónimos que surgen en el momento preciso están comenzando a no ser tan anónimos gracias a las redes sociales. El rescate de pequeños en riesgo se ha hecho, afortunadamente, en algo más frecuente.

Recientemente en París un inmigrante rescató a un niño en riesgo de caer, el hecho fue grabado y celebrado por miles; todos ganaron, el niño quedó a salvo y Mamoudou Gassama recibió la nacionalidad francesa.

La historia se vuelve a repetir, ahora en China. Fue en la ciudad de Huaihua que los ciudadanos quedaron anonadados al percatarse de que un pequeño se encontraba coldafo de la reja de una ventana.

Según China Morning Post, un soldado retirado del Ejército chino escaló cinco pisos al estilo del “hombre araña” hasta llegar al niño, evitando la tragedia.

Las redes sociales se encargaron de que la hazaña de Zhang Zin fuera conocida. El soldado escaló por las verjas de las ventanas para llegar al niño que lloraba austando aferrándose con sus pequeñas manitas a un barrote, informó Excelsior.

El hombre logró alcanzar al niño, dejarlo a salvo y posteriormente, bajó de nuevo por la pared.

Según las autoridades, el menor se encontraba solo en el domicilio al momento de incidente, por lo que los padres serán sometidos a investigación.

En esta nota:
  • China
  • Rescate
  • Niño
  • Hombre araña