Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Mulay Ismaíl, el árabe que tuvo más de 1000 hijos

“El sultán Sangriento” se hizo acreedor al Récord Guinness por la gran cantidad de hijos que procreó

Por: El Debate

Mulay Ismaíl, el árabe que tuvo más de 1000 hijos. Foto ilustrativa: Pxhere

Mulay Ismaíl, el árabe que tuvo más de 1000 hijos. Foto ilustrativa: Pxhere

El Récord Guinness de mayor cantidad de hijos procreados le pertenece a Mulay Ismaíl, un sultán que reinó Marruecos durante 32 años, lapso en el que sostuvo relaciones con una enorme cantidad de mujeres.

El conocido como “sultán Sangriento” es el hombre con mayor cantidad de hijos en la historia.

Mulay Ismaíl, el árabe que tuvo más de 1000 hijos. Foto ilustrativa: Free photos Pixabay

Archivos históricos señalan que fueron 888 hijos los que Mulay Ismaíl engendró, pero aseguran fueron muchos más; además este rey árabe tuvo el reinado más largo de la historia de Marruecos.

Así como dio vida a una gran cantidad de personas, también era conocido por ser sanguinario, arrebató la vida a más de 30 mil personas en batalla.

Mulay Ismaíl tuvo 4 esposas y más de 500 concubinas.

Dominique Busnot visitó en diversas ocasiones Marruecos durante el reinado de Ismaíl y recopiló la historia del rey, señalando que la cantidad de hijos asciende a los 1,171.

El caso de el “Sultán Sanguinario” fue tomado por la antropóloga de la Universidad de Viena, Elizabeth Oberzaucher, quien simuló en una computadora la frecuencia con la que el hombre debió sostener relaciones íntimas para procrear la enorme cantidad de hijos. Oberzaucher concluyó que el hombre debió tener relaciones entre 0.83 y 1.43 veces al día para tener la enorme descendencia.

En esta nota: