Mundo

Hombre que mató a 6 personas e hirió a 30 más afirma ser Jesús

El joven de 28 años enfrenta una audiencia en el Tribunal  para determinar si está en condiciones de tener un juicio

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

El asesino acusado James "Dimitrious" Gargasoulas planeó herir a al menos una persona en un alboroto de Bourke Street para mantener a la policía ocupada y que pudiera ponerse en contacto con la realeza aborigen y promover su creencia de que él es Jesucristo.

El joven de 28 años enfrenta una audiencia de investigación en el Tribunal Supremo de Victoria para determinar si está en condiciones de enfrentar un juicio por el evento de 2017 en el centro de Melbourne en el que murieron seis personas, incluidos dos niños.

Foto: AFP

El psiquiatra Lester Walton dijo el miércoles que Gargasoulas es esquizofrénico y delirante. "Tiene creencias cosmológicas, aborígenes y religiosas de que él es el mesías y está todo mezclado", dijo al jurado.

El Dr. Walton dijo que Gargasoulas cree que "él es la segunda venida de Cristo". "Me ha dicho directamente que él es el mesías".

El psiquiatra agregó que Gargasoulas tenía una "cadena de lógica irracional" sobre lo que estaba haciendo durante el alboroto en el centro comercial Bourke Street el 20 de enero de 2017.

Foto: AFP

Estaba siendo perseguido por la policía y quería deshacerse de ellos para poder seguir la promulgación de estas ideas (que él es el mesías), dijo el Dr. Walton al tribunal.

 

Gargasoulas le dijo al Dr. Walton que trató de decirle al público sobre lo que tenía que hacer mientras conducía en círculos cerca de Federation Square antes de dirigirse a Bourke St.

En realidad estaba gritando cosas y ese fue su intento de comenzar el proceso de informar al público ... sobre este importante cataclismo que estaba a punto de suceder, dijo el Dr. Walton.

 

El psiquiatra dijo que Gargasoulas creía que herir a alguien en Bourke St impediría que la policía lo siguiera y que sería libre de "ponerse en contacto con la realeza aborigen".

Foto: AFP

El profesor Daffern cree que Gargasoulas es apto para enfrentar un juicio. "Llegó a la conclusión de que este hombre se mantiene en forma y claramente yo tenía una opinión diferente", dijo el Dr. Walton.

También le dijo al tribunal que no hay desacuerdo sobre el diagnóstico de esquizofrenia de Gargasoulas, pero el profesor Daffern sostiene una opinión contraria sobre si Gargasoulas entiende el proceso de juicio penal.

El profesor Daffern está de acuerdo con todos nosotros en el sentido de que el diagnóstico es esquizofrenia, que este hombre se mantiene mal, psicótico, dijo el Dr. Walton.

 

 

En esta nota:
  • Psicología
  • Hombre
  • Matar
  • Personas
  • Jesucristo
  • Jesus