Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Policía de Arlington

Foto: Policía de Arlington

Mundo

Hombre muere luego de ser detenido por placas vencidas

La familia a través de su abogado ha comunicado que demandarán a la policía de Arlington por los hechos y piden justicia

Por: El Debate

Un hombre que fue detenido por circular con un vehículo con placa vencidas perdió la vida con la policía. Foto: Policía de Arlington

Un hombre que fue detenido por circular con un vehículo con placa vencidas perdió la vida con la policía. Foto: Policía de Arlington

TEXAS.- Una fuerte polémica se ha registrado entre los habitantes de la ciudad de Arlington, condado de Tarrant, en el cual se acusa a los policías de dar muerte a un conductor que ha había sido detenido por revisión de placas.

Leer más: Turba golpea a presunto acosador de niña en Monterrey

Foto: Temática/Archivo

Las autoridades locales mostraron un video de las cámaras corporales de los elementos involucrados en los hechos, que permite ver el momento en que el conductor de la unidad es detenido y luego de un intercambio de palabras con los policías, el hombre busca escapar y le disparan a él en varias ocasiones.

La persona fallecida fue identificada como O'Shea Terry, quien murió en el lugar de los hechos.El acompañante y los dos agentes se reportan si lesiones.

El Departamento de la Policía de Arlington inició una investigación que incluye la revisión de los videos, entrevistar a testigos y recabar información del forense, con el objeto de emitir un dictamen de los hechos.

Respecto a la polémica, la organización Next Generation Action Network ha solicitado la renuncia del Jefe de la Policía de Dallas, Will Johnson, bajo el argumento de que el Departamento de esta ciudad presenta un número importante de incidentes que involucra varios homicidios de ciudadanos y hacen responsables a policías.

Enumeraron los casos de Tavis Crane en febrero de 2017, Jonathan Paul en marzo de 2015, Christian Taylor en agosto de 2015 y Juan May en junio de 2014.

Esta organización insiste en el planteamiento de que la víctima solamente estaba cerrando la ventana de la camioneta.

La familia a través de su abogado ha comunicado que demandarán a la policía de Arlington por los hechos y piden justicia.

En esta nota:
  • Texas
  • Muerte
  • Conductor
  • Polémica
  • Habitantes
  • Arlington