Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Hombre pasó cuatro días con un cuchillo que perforó su cráneo

Se negaba a ser atendido dado que solo refería tener dolor de cabeza, pero los resultados de las radiografías mostraban que estaba vivo "de milagro"

Por: El Debate

Hombre pasó cuatro días con un cuchillo que perforó su cráneo. Foto ilustrativa: photorama_pixabay

Hombre pasó cuatro días con un cuchillo que perforó su cráneo. Foto ilustrativa: photorama_pixabay

Sudáfrica.- A un hombre le fue extraído un cuchillo de 10 centímetros que fue enterrado en su cráneo.

Según se dio a conocer, el hombre de 25 años de edad se negaba a recibir atención médica porque solo tenía dolor y pasaron cuatro días con el cuchillo en su rostro hasta que fue sometido a la cirugía para extraerlo.

Hombre pasó cuatro días con un cuchillo que perforó su cráneo. Foto ilustrativa: Pixnio

El arma blanca de 10 centímetros de profundidad había perforado su cráneo, pero él únicamente sentía dolor de cabeza y en el ojo izquierdo, solo al moverlo.

El paciente relató para la revista British Medical Journal Case Reports que nunca sintió haber sido apuñalado, solo golpeado. Además, al apuñalarlo, el mango del cuchillo se desprendió y la hoja quedó dentro de su cráneo.

Solo me di cuenta cuando me hicieron una radiografía.

Con una tomografía computarizada se observó que el objeto punzocortante perforó hasta llegar detrás de la nariz. Los especialistas tardaron 3 días y medios en decidir cómo extraerían la hoja y temían perdiera la vista con la intervención.

Finalmente, el hombre fue intervenido quirúrgicamente y los médicos cosieron su ojo para proteger su córnea durante la intervención.

En esta nota:
  • Sudáfrica
  • Cuchillo
  • Cráneo