Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Asesina a su ex pareja embarazada y se lleva a sus hijos

Autoridades estadounidenses emitieron alerta Amber para localizar a los niños en México y Estados Unidos

Por: AP

Foto: AFP

Foto: AFP

Arizona, Estados Unidos (AP).- Una mujer asesinada junto con un inquilino varón en su casa de Phoenix estaba embarazada, y el esposo del que estaba separada es buscado por tres cargos de homicidio y el posible secuestro de los dos hijos de ambos, indicó el domingo la policía.

Lee también: 400 presos aprovechan combates para fugarse de cárcel 

Autoridades estadounidenses y mexicanas buscaban a Dimas Coronado, de 47 años, con una orden de aprehensión por asesinato, y se emitieron alertas en ambos países para localizar a los dos pequeños, dijo el sargento Armando Carbajal de la policía de Phoenix.  

"Carecemos de suficiente información para saber si él tiene a los niños o no", señaló Carbajal, refiriéndose a Víctor Coronado Núñez, de 8 años, y Jonathan Coronado Núñez, de 5.  

Oralia Núñez, de 24 años, y Omar González, de 34, murieron el sábado en la madrugada, aparentemente a balazos. Carbajal dijo que Núñez tenía al menos siete meses de embarazo, y que la policía tiene una orden de arresto contra Coronado por tres cargos de homicidio.  

La policía identificó a Coronado como una "persona de interés" en la búsqueda de sus hijos.  

Un pariente que halló a Núñez y a González heridos de muerte y que los niños ya no estaban dijo que éstos habían estado con su madre el viernes por la noche.  

Lee también: Hombre abusó sexualmente de niña de 11 años mientras dormía

Se cree que Coronado conducía una camioneta pickup Ford color verde claro de modelo no reciente con una caseta blanca y placas ZUD-71-64 del estado de Chihuahua, señaló la policía.  

La camioneta pickup blanca Chevrolet Silverado modelo 2009 de Coronado fue hallada el sábado desocupada a unas seis cuadras de la vivienda donde se efectuaron los disparos.  

Núñez y Coronado estaban casados, pero separados, dijo Carbajal. Se desconoce cuál era su actual estatus marital.  

Los niños también han sido identificados como Víctor Núñez Coronado y Jonathan Núñez Coronado en las alertas.  

En esta nota: